viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2020

Junín

Prandi defendió el presupuesto municipal: "es un proyecto razonable"

El concejal de Juntos por el Cambio afirmó que se está dialogando con la oposición aunque cuestionó que "muchos planteos están alejados de la realidad".


El concejal de Juntos por el Cambio en Junín, Javier Prandi defendió el presupuesto municipal: "es un proyecto razonable" dijo en cuanto al aumento de tasas y los servicios. En cuanto a la obra pública confirmó que se proyectan 200 millones de pesos para concretar obras pendientes de años anteriores y la extensión de la red de agua y cloacas. En esa línea advirtió que lo que no se tiene en cuenta son las obras que puedan llegar a venir a la ciudad desde provincia o nación porque no hay un presupuesto aprobado aún.  

"El diálogo siempre está abierto, lo estamos trabajando en comisión al presupuesto, teniendo en cuenta que es la herramienta para llevar adelante el municipio. A veces desde la oposición los planteos son alejados de una realidad que es la que maneja el intendente y su equipo", relató el edil oficialista al tiempo que remarcó: "estamos abiertos a una propuesta superadora a lo que es el presupuesto y la ordenanza fiscal".

TASA DE SEGURIDAD

El Frente de Todos cuestionó el aumento del 100% que se prevé para la tasa de seguridad y al respecto, Prandi explicó que "la tasa de seguridad (el 100%) tiene que ver con mejorar y tiene que ver por el aumento de costos, de combustible, cámaras, todo en dólares, la construcción del nuevo centro de monitoreo que va a ampliar la cantidad de cámaras que hay en la ciudad".

"Los reclamos históricos de los vecinos es poner el acento en la seguridad y hemos demostrado con creces que se está dando la contraprestación", señaló además.

OBRA PÚBLICA

"Está proyectado en este presupuesto unos 200 millones de pesos que tienen que ver con las obras que están en construcción y que deben concretarse como la casa de protección integral, viviendas, obras de cloaca y agua corriente", explicó el presidente de la comisión de presupuesto del Concejo.

"No nos olvidemos que nación y provincia no está definido y no se sabe qué van a hacer con respecto a las obras que tienen proyectadas para los municipios, eso es un dinero extra que no sabemos lo que será ni a qué obra", agregó.

TRANSPORTE PÚBLICO

En cuanto a lo que se viene planteando desde el Ejecutivo de adecuar la tarifa del transporte público en dos tramos, llegando a más del 70% de incremento para 2020, Prandi dijo que "está planteado en dos etapas, una hasta febrero y luego otra en marzo, a 35 pesos. Esto tiene que ver con que el municipio mantuvo la tarifa fija en 20 pesos, a un precio promocional para que el servicio sea incorporado al hábito de la ciudad".

"El congelamiento de tarifa se hizo el año pasado y ahora sin dudas  hay que hacer una readecuación. De todos modos no perdammos de vista que el 60% de la gente que usa el transporte lo hace con algún beneficio", apuntó al Grupo La Verdad.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias