viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2020

Política

Ley Impositiva: Aiola pidió un "mayor esfuerzo a los sectores que más tienen"

El intendente de Chacabuco (Juntos por el Cambio), el radical Víctor Aiola, afirmó que son "los sectores de mayor poder adquisitivo" los que deben "hacer el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles" y se mostró confiado en que la Legislatura provincial sancione la Ley Impositiva.


El intendente de Chacabuco (Juntos por el Cambio), el radical Víctor Aiola, afirmó que son "los sectores de mayor poder adquisitivo" los que deben "hacer el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles" y se mostró confiado en que la Legislatura provincial sancione la Ley Impositiva el próximo miércoles.

En declaraciones a Radio 10, el intendente expuso que los legisladores opositores "trabajan fuertemente" para alcanzar un acuerdo con el oficialismo en torno a la Ley Fiscal y destacó la necesidad de "darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar".

"Coincido en que hay gente que con el aumento del dólar le ha ido muy bien y hay algunos sectores de alto poder adquisitivo que fueron beneficiados por la macroeconomía y por lo que sucedió a nivel internacional", continuó el intendente y analizó que es acertado "que ellos hagan el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles".

Asimismo, sostuvo que "es justo buscar justicia social" y diferenció la situación de los grandes y pequeños productores al plantear que "eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe porque a veces el pequeño productor apenas termina hecho y no es lo mismo que los propietarios de grandes pooles de siembra que tienen otra realidad".

En ese sentido, pidió "evaluar cada franja para que el pequeño productor no se vea afectado" y se mostró de acuerdo con el espíritu progresivo del proyecto oficial dado que "el gobernador dice que al que menos tiene le cobra menos, un 15%, con una progresividad. Uno no está en desacuerdo con eso".

"Hay que sentarse a charlar y hay buena predisposición de los dos lados", reiteró Aiola y opinó que la reunión de Kicillof con los intendentes opositoras fue "un paso muy importante" en donde el mandatario "nos llamó y nos escuchó, lo que acercó bastante las partes".

"Pienso que por el bien de la democracia y de la provincia vamos a llegar a buen puerto. No concebimos que a los intendentes nos vaya bien y al gobierno nacional y provincial mal. Si a ellos les va bien, sean del partido que sean, a todos nos va a ir bien", subrayó.

El intendente sostuvo que "las elecciones ya pasaron y el pueblo decidió quién quiere que lo gobierne". Y concluyó: "La prioridad en cada nivel debe ser el ciudadano y resolver esta situación difícil".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias