miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº2866
Infonoroeste » Regionales » 8 ene 2020

Política

La cobrabilidad de la tasa de red vial rural llega apenas al 60% en Junín

Lo confirmó el responsable del mantenimiento y reparación de caminos, Ing. Alberto Del Solar Dorrego, quien afirmó que "es el más bajo de la provincia" y llamó al productor a "ser responsable".


La cobrabilidad de la tasa de red vial rural llega apenas al 60% en Junín, un número que desde la administración municipal esperan mejorar para 2020, apelando a la "responsabilidad" y "conciencia" del productor en base a los trabajos que se realizan en los casi 1400 kilómetros de caminos con los que cuenta el partido gracias a la afectación del 70% de lo que se recauda desde el municipio desde 2019. 

En ese sentido se expresó el titular del área municipal, Alberto Del Solar Dorrego,  quien afirmó que la cobrabilidad del 60% "es la más baja de la provincia" y llamó al productor a "ser responsable": "la tasa de red vial está garantizada en una afectación del 70% durante el primer cuatrimestre de este año y luego se verá en base a la cobrabilidad ese porcentaje. De todos modos hay un compromiso que no le va a faltar plata al área de vialidad rural". 

Luego, reclamó en diálogo con Grupo La Verdad: "hoy tenemos el 60% de cobrabilidad de ese tributo, el más bajo de la provincia. Eso le hace un daño al productor que cumple con sus obligaciones, por eso hay que tomar conciencia. Desde 2019 hemos cambiado la imágen del trabajo que se venía realizando en la ciudad porque está a la vista". 

Y remarcó: "lo que se hizo en Junín fue destacable con los caminos, hay una comisión de diálogo permanente entre el estado municipal y los productores". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias