jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832
Infonoroeste » Provinciales » 14 ene 2020

Política

Con críticas a la herencia de Vidal, Kicillof dijo que la deuda es insostenible

"La parte de la deuda en moneda extranjera creció del 57% al 82%. Así, medida en su totalidad en pesos, se multiplicó por 5. Por eso decimos que la ex gobernadora fue la mejor alumna Macri", lanzó el gobernador.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó con dureza a la gestión de María Eugenia Vidal en torno a la deuda que calificó de "insostenible", al tiempo que se mostró en sintonía con la estrategia nacional y dijo que le pidieron a los tenedores que pospongan el pago de capital, no de intereses, hasta el 1° de mayo.

En una serie de tuits que sirvieron de catarsis, Kicillof volvió a ahondar en la grave situación en la que recibió la provincia al hablar del "catastrófico endeudamiento y la situación de caja" que encontró su gestión.

Según explicó, la deuda se multiplicó en su magnitud cuando se la mide en dólares: pasó de US$ 9.362 millones en diciembre de 2015, a 11.263 millones en 2019. "La parte de la deuda en moneda extranjera creció del 57% al 82%. Así, medida en su totalidad en pesos, se multiplicó por 5. Por eso decimos que la ex gobernadora fue la mejor alumna Macri", lanzó.

De esta manera, según explicó el mandatario el peso de la deuda en el PBI creció del 6% a casi el 10%, como así también la relación entre deuda y recursos totales, del 44% al 80%. "Cuando asumió Vidal tuvo que afrontar durante su mandato vencimientos por 5.400 millones, mientras que en el período 2019 a 2023 vencen 8.800 millones", destacó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias