viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 14 ene 2020

Política

Gianini se metió en la discusión por la coparticipación y respaldó la quita de fondos a Capital Federal

La intendenta de Carlos Tejedor sumó su voz a la de varios colegas suyos del peronismo al considerar que se trata de "un acto de justicia" para "una Argentina verdaderamente federal".


Intendentes del conurbano bonaerense enrolados en el Frente de Todos salieron en bloque a respaldar la idea del gobierno de Alberto Fernández de reducir el porcentaje de la coparticipación federal destinada a la ciudad de Buenos Aires, y consideraron que esa modificación implicaría un "acto de justicia".

Los jefe comunales evaluaron, a través de las redes sociales, que una medida de este tipo permitiría construir un país “más equitativo y solidario, enfoque que parece esconder además la pretensión de que la suma recortada a capital sea sumada por la provincia de Buenos Aires".

En la misma sintonía, la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, manifestó: “la estructura de coparticipación que propone nuestro presidente Alberto Fernández no sólo es un acto de justicia, es la garantía que tenemos para seguir construyendo una Argentina cada vez más federal”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias