viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 ene 2020

Junín

"La tasa aumenta un 100% pero la seguridad está cada vez peor", cuestionó el Frente de Todos

"Mientras la ciudad atraviesa una fuerte ola de delitos, el Concejo Deliberante, a través de los votos de los concejales de Juntos por el Cambio, aprobó el último viernes un aumento de tasas de 50% de promedio, pero en el caso de la tasa seguridad es el 100%", remarcó Natalia Donati. 



El Frente de Todos envió un comunicado a los medios con fuertes críticas a la seguridad de Junín y afirmó que "mientras la ciudad atraviesa una fuerte ola de delitos, el Concejo Deliberante, a través de los votos de los concejales de Juntos por el Cambio, aprobó el último viernes un aumento de tasas de 50% de promedio, pero en el caso de la tasa seguridad es el 100%". 

Al respecto la concejal Natalia Donati del frente de Todos, manifestó que "La ciudad esta cada vez más insegura, y lamentablemente las mujeres siempre son las más vulnerables ante el delito y la violencia".

"Todos los días tomamos contacto con vecinos que son victimas de la violencia y el delito que existe en la ciudad. Ya sea en la vía pública o dentro de las propias casas, ya nadie se siente completamente seguro en Junin. Obviamente a medidas que nos alejamos de la zona céntrica va aumentando la inseguridad, agregó Donati.

Para finalizar, expresó que "la semana pasada, dimos la discusión en sesión del concejo deliberante y nos negamos a acompañar el aumento de tasas que propuso el intendente porque justamente, entendemos que muchas de las tasas no tienen contraprestación. Este es el segundo año consecutivo que la tasa complementaria de seguridad aumenta un 100%, sin embargo, todo ese esfuerzo que hacen los vecinos, no se ve en un mejor servicio, ni tampoco en un descenso del delito. La tasa aumenta, pero la seguridad es cada vez peor". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias