jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832
Infonoroeste » Regionales » 15 ene 2020

Política

Fiorini respondió a Kicillof por la deuda provincial "está construyendo un relato"

El senador provincial de Junín dialogó con INFONOROESTE sobre el proceso para reprogramar a mayo vencimientos en manos de tenedores privados por 250 millones de dólares, previstos originalmente para este mes, bajo el argumento de que no tiene "capacidad" para pagarlos ahora.


El gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, inició formalmente el proceso para reprogramar a mayo vencimientos de deuda en manos de tenedores privados por 250 millones previstos originalmente para este mes, bajo el argumento de que no tiene "capacidad" para pagarlos ahora, una situación por la que culpó a su predecesora, María Eugenia Vidal.

"Como lo hemos dicho antes de asumir, la carga de la deuda en las condiciones actuales de mercado es insostenible", señaló Kicillof durante una conferencia de prensa en Gobernación. 

Al respecto, en contacto con INFONOROESTE, el senador provincial Juan Fiorini, manifestó que "lamentablemente el Gobernador, está construyendo un relato de “herencia recibida” en base a mentiras, para justificar sus decisiones. Primero lo hicieron con la “tierra arrasada”, y ahora con la deuda pública".

Luego, el legislador de la oposición declaró que "el bono que no quieren pagar hoy, fue deuda emitida en el 2011, durante la gestión de Daniel Scioli, que pertenece a su mismo partido político, y del cual Kicillof también era parte en ese momento".

Y detalló que "durante la gestión de Maria Eugenia, la deuda no creció exponencialmente, y la que se contrajo está a la vista en obras que se hicieron, y servicios concretos como el SAME. Justamente como sabíamos que esto iba a pasar es que se dejó al finalizar la gestión un informe, firmado bajo escribano público, con el detalle de los fondos en caja. Creo que ellos deberían estar agradecidos de este gesto, y también de haber recuperado el fondo del conurbano que este año significan $67.000 millones, con la actualización también conseguida por Vidal, o sea fondos adicionales".

En tanto, Fiorini remarcó que desde Juntos por el Cambio que "nuestra postura es la de ayudar a que la provincia esté mejor, pero no en base a mentiras. Desde que comenzó esta gestión, desde la legislatura hemos otorgado las herramientas para Gobernar que nos pidieron, prórroga del presupuesto, declaraciones de emergencias, posibilidad de endeudamiento, y hace pocos días, la ley impositiva".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias