jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 16 ene 2020

Política

Kicillof recibió a Máximo Kirchner en gobernación: fondos y respaldo de nación por la deuda

Avanzaron en la coordinación del esquema de financiación de la provincia que pasará por el Congreso Nacional, al tiempo que abordaron la negociación con los bonistas para "reperfilar" deuda bonaerense.


El gobernador Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados nacionales del FdT, Máximo Kirchner, avanzaron en la coordinación del esquema de financiación de la provincia que pasará por el Congreso Nacional, al tiempo que abordaron la negociación con los bonistas para "reperfilar" deuda bonaerense.

Kirchner y Kicillof se reunieron en la sede de la gobernación bonaerense, en La Plata y "hablaron sobre la coordinación legislativa entre la Provincia y la Nación", según explicaron a DIB fuentes del gobierno provincial y del entorno del diputado nacional, líder de La Cámpora.

En ese marco, uno de los puntos clave es el lugar que tendrán las partidas para la Provincia en el presupuesto nacional para este año, que será tratado en marzo en Congreso y del que depende, a su vez, la ley homóloga en la provincia, que opera con el presupuesto del año pasado prorrogado hasta el 15 de abril próximo.

Esa eventualidad se dará en el marco de la fuente tensión económica por la renegociación de la deuda, que Nación prevé completar también en marzo y podría incluir también a la deuda bonaerense, que contempla vencimiento para el mandato de Kicillof de unos USD 8.800 millones, el doble de los que debió afrontar María Eugenia Vidal.

Pero antes de eso, deberá resolverse la "propuesta de consentimiento" que le cursó a los tenedores del bono BP21 con vencimiento de capital por USD250 millones el 26 de este mes, para estirar ese plazo hasta el 1 de mayo. "Máximo expresó un fuerte respaldo a ley impositiva impulsada por Axel y a negociación por la deuda", señalaron las fuentes en ese plano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias