jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2020

Chacabuco

La UCR respaldó a Aiola en medio de las críticas del peronismo por el hospital

Mediante una nota de prensa titulada "la salud es una prioridad", el comité local respondió las críticas del PJ y enumeró gestiones hechas por el gobierno municipal.


En los últimos días escuchamos y vimos cómo la oposición quiere, con insistencia e irresponsabilidad, crear un clima de incertidumbre y de caos en el área de la salud, es más, ataca por varios flancos a la vez, aduciendo que el vecino no es bien atendido en el Hospital, que faltan insumos básicos y que la salud no es una prioridad para la gestión. Hasta sus concejales se han levantado temprano para sacarse una foto en la Dirección del Hospital.

Nosotros queremos y debemos recordarle a la población que fue la gestión del intendente Víctor Aiola la que más invirtió en salud en las últimas décadas. Si, como usted lee, la que más invirtió en salud en Chacabuco.

Alguien dijo alguna vez que la única verdad es la realidad, y es cierto. La realidad es que pasamos de una guardia del siglo pasado a una guardia de 400 metros cuadrados, modelo en nuestra Provincia.

La realidad es que luego de más de 35 años construimos la tercera ala del Hospital, la cual figura en el proyecto original del Hospital, y está pronta a ponerse en marcha. La realidad es que refaccionamos a nuevo los servicios de odontología y vacunación.

También es realidad qué hay un resonador magnético funcionando y que anda de verdad.La realidad es que pusimos en marcha el Hogar de Abuelos de O`Higgins, construido por la gestión anterior y puesto en marcha por el actual gobierno municipal.

La realidad es que en O´Higgins también se construyó la sala de Rayos y Kinesiología. Lo mismo que en la localidad de Rawson. Por su parte, en Castilla también es realidad que pusimos en valor y refaccionamos el Hospital de la localidad.

Además, es realidad la creación del Same en todo el partido de Chacabuco, con capacitación previa y permanente de sus operarios. También es realidad la concreción de los baños del personal del Hospital, si, volvió a leer bien, el personal carecía de baños dignos.

Podríamos seguir mencionando una larga lista de obras y servicios realizados en Salud, porque aun hay mucho más para detallar.

Pero sabemos que no es necesario, no lo es porque usted sabe bien, que cada vez que necesita del sistema de salud municipal, el ahí está, dando contención y respuesta a cada problemática de la mejor manera posible y sobre todo con el amor que caracteriza a la atención brindada por sus médicos, enfermeras, bioquímicos, administrativos y personal auxiliar.

Esta gestión no habla de salud. Esta gestión hace de la salud de Chacabuco, cada día algo mejor.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias