martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 20 ene 2020

Política

Intendente de Pinto respaldó a Kicillof: "le dejaron tierra arrasada"

De este modo, el dirigente del Frente de Todos, Alfredo Zavatarelli, se alineó al gobernador en arremeter contra Juntos por el Cambio por el estado de las cuentas bonaerenses.


El intendente por el Frente de Todos, en General Pinto, Alfredo Zavatarelli, que reemplazó en diciembre al histórico Alexis Guerrera, quien desembarcó en la legislatura provincial, salió al cruce de Juntos por el Cambio y planteó que “la situación de la provincia de Buenos Aires es crítica, ‘tierra arrasada’, como dijo el gobernador (Axel Kicillof)”.

“Estamos antes una de las situaciones más complejas que pudo encontrar un gobernador entrante, desde hace mucho tiempo. Hay una deuda muy grande y consolidada, que es muy difícil de afrontar porque la provincia no produce dólares”, explicó en una entrevista con el portal InfoMiba.

En esa línea, precisó que "los vencimientos son más grandes en valor nominal, e incluso, tienen menos tiempo de cumplimiento. Entonces podés pagar, pero si te dan un plazo y los bonos en pesos. Pero no podés abonar en dólares y al contado”.

En tanto, el alcalde peronista expresó que “el gobernador se encuentra en una encerrona. Además, tiene que recurrir a la creatividad para poder seguir la gestión y cumplir con la coparticipación y los presupuestos que baja a los municipios. Pero, la verdad es que es un futuro complejo, incierto”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias