viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 23 ene 2020

Asesinato en Villa Gesell

En Bragado ya fomentan un programa contra la violencia para clubes de barrio

Un concejal propuso que el Concejo Deliberante apruebe la creación de un programa de concientización sobre la violencia para los clubes locales


Por:
Redacción


Motivado por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en el que se encuentran imputados diez rugbiers, desde el Concejo Deliberante de Bragado impulsan un proyecto para que exista un programa de capacitación y concientización sobre la problemática de la violencia, orientado a niños, jóvenes y adolescentes, que practican deportes en los clubes locales.

Se trata de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el edil de la Coalición Cívica de Juntos por el Cambio, Fernando Sierra y también propone que sea coordinado desde la Dirección de Deportes, a cargo de Juan Rizzo.

Según comentaron desde el espacio, la premisa de la propuesta es que el municipio desarrolle, a través de la Dirección de Deportes -conducida por Juan Rizzo– una serie de acciones, en el formato que crea pertinente, para fomentar la reflexión sobre la temática, pero cuya difusión corra por cuenta de cada una de las instituciones.

La iniciativa está basada en “la trágica muerte de (el joven) Fernando Báez Sosa”, víctima de una golpiza fatal por parte de un grupo de rugbiers en Villa Gesell, que, “exige como sociedad generar tanto procesos de reflexión, como también acciones”.

De acuerdo con los considerandos del proyecto, que lleva la firma del concejal Fernando Sierra, “ningún deporte en sí mismo genera valores negativos, por el contrario, transmite disciplina, compañerismo, honestidad y apego a las normas”.

Además, insiste en que, “en cuanto a la responsabilidad de capacitar en valores a los diferentes actores de la sociedad, especialmente a los niños, jóvenes y adolescentes, es una tarea que nivel del Estado, incluido el municipal, no puede rehuir”.

De allí que Sierra plantea la creación de un “programa de capacitación y concientización en la temática violencia para niños, jóvenes y adolescentes que practican deportes en las distintas instituciones del Partido de Bragado” y propone a la Dirección de Deportes y Recreación, como su órgano de aplicación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias