viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2020

Inseguridad nocturna

Chami cargó contra el boliche de Villa Gesell y destacó el trabajo en la noche de Junín

Dijo sobre la víctima fatal: “primero lo alcoholizó y luego lo descartó a la vía pública”. Valoró el trabajo en conjunto que el Municipio local realiza con los bolicheros para evitar hechos de violencia.


Por:
Redacción


Tras el homicidio de Fernando Báez Sosa, el joven que fue agredido hasta llegar a su muerte por diez jugadores de rugby en la localidad costera de Villa Gesell se abren innumerables interrogantes acerca de las responsabilidades que tiene el Estado, el boliche, los patovicas y el alcohol.

Luis Chami, director de Seguridad del gobierno de Junín, se refirió al caso puntual y opinó que gran parte de la culpa la tiene el boliche bailable porque “primero le cobró la entrada, después lo alcoholizó adentro y cuando no le sirvió más lo sacó y ahí quedó en la calle sin avisarle al Estado”.

“Si el dueño del boliche o los empleados del lugar lo tiran afuera, automáticamente ponen en riesgo una vida, más aún cuando viene de una discusión adentro”, indicó Chami en una entrevista televisiva.

Respecto a la noche en Junín y los riesgos que puede ocasionar una pelea tanto adentro como en la vía pública, el titular del área de seguridad sostuvo que el Municipio viene trabajando de manera conjunta con los bolicheros para controlar la noche y que cada fin de semana se desarrolle sin altercados.

“El bolichero lo tomaba como algo descartable al joven, nosotros como Estado insistimos hasta el cansancio, y entendieron que el Esado está para cuidarlos y ellos se tienen que hacer cargo de su parte y más allá de que siempre hay camadas nuevas, tienen que cuidarlos a todos por igual porque es nuestro futuro”, precisó.

Y agregó: “Nosotros empezamos a trabajar en ese sentido. Hoy, el bolichero trabaja en conjunto con nosotros, si hay que llamar a una ambulancia, o al patrullero, hasta los bomberos también. Y por sobre todas las cosas, hay que proteger a la víctima si hay amenaza de pelea para evitar cosas mayores, ese es el protocolo en la ciudad”, dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias