jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042
Infonoroeste » Regionales » 28 ene 2020

Política

Satisfacción en intendentes de la UCR tras la adhesión al programa "Escuelas a las obras"

Tanto Miguel Fernández de Trenque Lauquen (Presidente del Foro de la UCR) como Víctor Aiola de Chacabuco firmaron el convenio marco junto a un grupo de 30 jefes comunales de su partido con el gobierno provincial y declararon la voluntad de trabajo conjunto con nación, provincia y municipio.


El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, compartió junto a otros alcaldes bonaerenses la firma de un convenio marco y lanzamiento del programa "Escuelas a la Obra", en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo mismo que el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola de Chacabuco. Ambos, destacaron la importancia del programa y el "trabajo en conjunto" con la provincia y la nación. 

Además de expresar la voluntad de colaboración del Municipio, Fernández señaló que “en el caso de Trenque Lauquen hay un sólo edificio sobre el que en diciembre pasado se declaró el riesgo de inicio, la Escuela Polivalente de Arte”.

“Este fondo, reitero, está orientado a la emergencia edilicia y el Fondo Educativo básicamente es para refacciones y ampliaciones de establecimientos educativos que son obras de más largo alcance y que se van aprobando y priorizando en las reuniones de UEGD; es un recurso económico que va ingresando día a día durante los 365 días del año y no está preparado para emergencias”, aclaró Fernández en primer lugar. 

Por su parte, el intendente de Chacabuco comunicó la asistencia a la firma del convenio con una fotografía en su cuenta de Facebook. "Estuve en la presentación del Programa Provincial de Infraestructura Escolar, que se desarrolló en el Partido de Merlo. Fue presentado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Alfredo Trotta; la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila; y el intendente local, Gustavo Menéndez”.

Luego, en contacto con los medios, Aiola reafirmó el “compromiso de trabajar en conjunto Nación, Provincia y Municipio”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias