viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2020

Política

Intendentes del PRO no se sumaron a "Escuelas a las Obras" y piden cambios en el programa

"No firmaron el convenio por ser genérico y no contar con especificaciones de las obras", aseguraron. En la cuarta, los territorios


Como se informó este lunes, Axel Kicillof y jefes comunales de 61 distritos bonaerenses firmaron un convenio que da un marco institucional a la primera etapa del plan provincial “Escuelas a la Obra”, creado para realizar obras urgentes en más de 752 escuelas, con una inversión inicial de $800 millones. “La dirección nuestra va a trabajar con todos los municipios, los que hayan firmado y los que no” aclararon desde el oficialismo.
 

Durante la jornada, varios intendentes firmaron el principio de acuerdo. Del PRO estuvieron presentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Sebastián Abella (Campana), pero ninguno de los tres firmó el convenio. "No firmaron el convenio por ser genérico y no contar con especificaciones de las obras", aseguraron desde el PRO al portal La Política on line.

 

También remarcaron que fue distinta la postura que adoptaron intendentes de la UCR que -con la excepción de Gustavo Posse y Franco Flexas (General Viamonte)- ya suscribieron al acuerdo. "Firmaron sobre todo los radicales del interior, movilizados por Miguel Fernández de Trenque Lauquen", se quejó un dirigente del PRO.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias