viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2020

Campo Bonaerense

Dirigente agrario valoró el llamado al diálogo, pero reclamó "voluntad política" de solucionar problemas

La provincia recibió a representantes de Carbap. Alejandro Barbieri, ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, manifestó que "el diálogo hay que valorarlo, pero después hay que ver cuál es la voluntad política después de resolver los problemas".


El gobierno bonaerense acordó junto con representantes del campo la creación de un espacio para analizar las políticas impositivas hacia el sector y prometió revisar con universidades y científicos una solución definitiva para la gestión de agroquímicos.

 

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, recibió a representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), con quienes acordó crear una mesa técnico-impositiva, que incluirá a la Ley del Sudoeste. Esto no implica, no obstante, que se discuta el esquema impositivo aprobado para este año: Rodríguez aseguró este fin de semana que "la discusión impositiva ya está saldada".

 

La primera reunión oficial desde la asunción del nuevo gobierno había sido precedida de momentos de tensión: la entidad realizó dos asambleas en las que pidió avanzar en un cese de comercialización y el ministro bonaerense declaró, que esas reuniones estaban "fuertemente politizadas".

 

En ese marco, tras la reunión el presidente de Carbap, Matías de Velazco, le manifestó al ministro que "más allá del malestar expresado" en las distintas asambleas hay un "compromiso de trabajar por el bien de la producción, la provincia y la Nación".

 

Asimismo, Alejandro Barbieri, ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, manifestó que "el diálogo hay que valorarlo, pero después hay que ver cuál es la voluntad política después de resolver los problemas" y advirtió que "son todos temas que se han planteado antes desde Carbap, líneas de crédito para el sector, presión impositiva, aplicación de fitosanitarios, obras hidráulicas en el Río Salado, etc".

 

"Hay que tener esperanza y seguir trabajando hacia futuro para poder romper con la lógica de siempre de sacar dinero en los sectores productivos, mientras que la casta política vive en otra realidad", cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias