viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3043
Infonoroeste » Regionales » 29 ene 2020

Contención Social

Otro distrito de la cuarta sección solicitó 300 tarjetas alimentarias para febrero

Carlos Casares la pidió a través de su intendente que explicó que “la tarjeta no pasa por el municipio”, y destacó que la credencial “va directamente al Banco Provincia y allí se hace la entrega”.


El intendente de Carlos Casares del Frente de Todos, Walter Torchio, anticipó que las tarjetas para adquirir alimentos en el marco del Programa Nacional, “Argentina contra el hambre” se comenzarán a entregar a partir de febrero y en la primera tanda se otorgarán entre 250 y 300 tarjetas.

“Si todo está bien va a estar efectiva desde febrero. La tarjeta abarca a niños de hasta los seis años inclusive. Puede haber madres o padres que estén a cargo de menores y reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque hay entrecruzamiento de datos entre la ANSES y el Ministerio y solamente lo reciben la AUH y por alguna razón haya sido dado de baja”, apuntó.

Y aclaró: “Debería acercarse a la ANSES para ver qué requisito le falta y volver a reingresar y cuando se haga la entrega de las tarjetas la reciba”.

Por su parte, Torchio afirmó que “cada persona recibirá en su teléfono celular un mensaje”, y aseguró que “es importante que vaya a la ANSES y explique que no usa celular o actualice el número del mismo”.

Además, explicó que “la tarjeta no pasa por el municipio”, y destacó que la credencial “va directamente al Banco Provincia y allí se hace la entrega”.

“Son alrededor de 250/300. Y para no interferir la vida diaria del banco y hacer de forma ordenada la entrega, luego de la reunión que mantendré con el Gerente de la sucursal de la entidad provincial (Lautaro Cerato), quizá las demos acá (Municipalidad)”, enfatizó Torchio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias