viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2020

Política

Bragado consolidó su perfil vecinalista y adhirió a "Escuelas a la Obra"

El municipio comandado por Vicente Gatica (Unidos por Bragado), que supo estar alineado más cercano al PRO, firmó el convenio marco con la provincia, a diferencia de los "puros" Junín y 9 de Julio.


Con el intendente Vicente Gatica (Unidos por Bragado) en uso de licencia, el Intendente Municipal interino de Bragado, Aldo Expósito, firmó con la Dirección General de Cultura y Educación el convenio del programa Escuelas A La Obra, para de esta forma recibir la asistencia financiera determinada en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, consolidando así su perfil independiente del PRO, con el que supo jugar en "tándem" en tiempos pasados, de la mano de Emilio Monzó. 

El programa apunta a obras prioritarias en materia de infraestructura escolar para el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas. El acto tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 3 de Merlo. Además del Intendente interino estuvo presente la presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci.

“Escuelas en Obra” fue diseñado por el gobierno provincial en sintonía con el programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, y tiene por objetivo mejorar cuatro puntos considerados críticos: agua potable, instalaciones eléctricas, de gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

El programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, en tanto, prevé que alrededor de 50 mil trabajadores de la economía popular, coordinados por los diferentes niveles de gobierno, hagan obras en más de mil escuelas en todo el país.

También existirá un componente con trabajadores de Economía Popular: se van a sumar en tareas de pintura y reparaciones para que los chicos puedan iniciar las clases con las escuelas que haga falta.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias