jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 3 feb 2020

Política

Teresa García desmintió a Petrecca y negó críticas de su parte al programa "Escuelas a la Obra"

La Ministra de Gobierno bonaerense rechazó declaraciones del intendente de Junín, quien la semana pasada afirmó que la funcionaria había admitido deficiencias en la redacción del convenio durante un encuentro entre ambos. "Le manifesté mi malestar, creo que las relaciones institucionales se construyen en base a la confianza, es lamentable", dijo la funcionaria.


La semana pasada la mayoría de los municipios bonaerenses firmaron el convenio marco del programa “Escuelas a la Obra” para la realización de parte del gobierno de Áxel Kicillof  de refacciones en más de 750 escuelas con riesgo edilicio, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, antes del inicio del ciclo lectivo.

Más de 30 jefes comunales que reportan a la UCR adhirieron al programa durante el acto que se desarrolló en la localidad de Merlo, mostrando una actitud más dialoguista con la provincia, pero no lo hicieron los representantes del PRO bajo la conducción de Jorge Macri, de Vicente López, por estos meses a cargo de ese sector de la oposición.

Uno de los que no firmó dentro del PRO fue el intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien mencionó sus dudas sobre el alcance de la medida y se justificó públicamente además con supuestas declaraciones de la Ministra de Gobierno, Teresa García, cuestionando la redacción del convenio marco aduciendo “poca claridad”.  

Sin embargo, lejos de dar por cerrado el tema, este lunes, García desmintió públicamente al intendente de Junín y contó que “recuerdo que me vino a ver a mi oficina como lo hacen todos representantes de la oposición y hablamos sobre el transporte y los subsidios desde el estado bonaerense, la deuda de la provincia que complica la gestión, etc y luego tocamos el tema de la firma del convenio "Escuelas a la Obra".

“En ese marco le pregunté el motivo por el que no estaba adhiriendo y me dijo que le generaba dudas, a lo que le respondí que si su negativa a firmar era motivada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, a modo de estrategia política de la oposición, era una lástima”, declaró además al Grupo La Verdad.  

García, en tanto, resaltó que durante su encuentro con Petrecca “no hubo otra consideración, por eso me sorprendieron los dichos que expresó sobre una supuesta crítica de mi parte hacia el convenio”. 

Y completó manifestando su “sorpresa” por las declaraciones del intendente: “le manifesté mi malestar, creo que las relaciones institucionales se construyen en base a la confianza, es lamentable, ha sido un mal comienzo en las relaciones, hubiese deseado que esto no pasara, es desagradable para mí”.

Por último, la Ministra de Gobierno dejó una afirmación apuntada al PRO y sus cuestionamientos al programa “Escuelas a la Obra”: “un convenio no puede más que una manda constitucional en cuanto a la responsabilidad de la provincia en la educación”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias