lunes 06 de abril de 2020 - Edición Nº2871
Infonoroeste » Regionales » 6 feb 2020

Gestiones en La Plata

Britos le propuso al ministro Berni reabrir la Escuela de Policía en Chivicloy

Mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad en La Plata. También estuvo en el subsecretario de Recursos Hídricos por las obras comenzadas.


Por:
Redacción

 

El intendente de la ciudad de Chivilcoy, Guillermo Britos fue recibido por ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, con quien dialogó sobre el funcionamiento de la Policía Local y la Policía Comunal, y, a su vez, sobre la posibilidad de reabrir la Escuela de Policía en Chivilcoy.

Asimismo, el jefe comunal le solicitó que cuando la Provincia compre nuevos patrulleros, se envíen algunas unidades a Chivilcoy, para sumar a la flota.

Al mismo tiempo, el jefe de la zona III de Defensa Civil, Esteban Genaro, junto al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, fueron recibidos por la subsecretaria de Emergencias, Alicia Salman, para coordinar trabajos en conjunto.

 

OBRAS PENDIENTES

Luego del encuentro con Berni, el jefe comunal se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski para solicitarle la intervención del área y que evalúen la situación de las obras pendientes de Chivilcoy.

En este sentido, el objetivo del encuentro fue tomar conocimiento del estado de obras del distrito para fijar una agenda de trabajo conjunta.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó acerca de las prioridades del municipio de Chivilcoy: “Están necesitando desarrollar algunos proyectos que son básicos para poder continuar creciendo porque están completamente saturados los sistemas cloacales”. “Se va a avanzar en la resolución de las situaciones riesgosas como son los canales a cielo abierto y los canales necesarios para el desagüe hídrico de la ciudad”, puntualizó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias