viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Producción y agro » 6 feb 2020

Cifras del INDEC

La industria cayó 6,4 por ciento y la construcción 7,9% durante diciembre

La caída de 6,4 por ciento en el sector fabril durante el año pasado estuvo impulsada por un retroceso del 22,2 por ciento en la industria automotriz


Por:
Redacción


La actividad industrial cayó durante el año pasado 6,4 por ciento y la construcción se derrumbó 7,9 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo dio cuenta que la baja en el sector fabril se produjo a pesar de que en diciembre la actividad estuvo 1,2 por ciento por sobre igual mes del 2018, aunque la construcción bajó 6,4 por ciento interanual.

La caída de 6,4 por ciento en el sector fabril durante el año pasado estuvo impulsada por un retroceso del 22,2 por ciento en la industria automotriz; de 36,9 por ciento en “otro equipo de transporte”; de 14,6 por ciento en maquinaria y equipo; y de 8 por ciento en Industrias metálicas básicas, entre otras.

La variación interanual positiva de diciembre es explicada en su totalidad por el crecimiento de la industria de alimentos y bebidas, que se expandió un 7,2%”, señalaron Nadin Argañaraz y Bruno Panighel, economistas del Iaraf. Y las principales incidencias positivas de productos alimenticios es la elaboración de pescado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias