jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 7 feb 2020

Junín

Concejales Pro piden detalles sobre el rol de las organizaciones sociales en las escuelas

Ingresaron tres proyectos para que el gobernador Kicillof explique los alances de Escuelas a la obra”, y sobre la demora por el pago a docentes.


Por:
Redacción


Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Junín presentaron un paquete de proyectos de comunicación solicitando al gobernador de la Provincia Axel Kicillof que informe sobre distintos ítems del ámbito educativo.

Puntualmente solicitan información del marco regulatorio de los  programas “Argentina Unida por Educación y Trabajo” y “Escuelas a la obra”, para interiorizarse de cómo van a trabajar las organizaciones sociales en las escuelas, ya que es una inquietud de las autoridades escolares de cómo se va a instrumentar en la práctica. También quieren verificar si no hay inconsistencias a nivel normativo.

También lo instan a que se expida sobre el pago de la última cuota de la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo paritario docente.

Las comisiones que lo solicitan son las de Educación, Cultura y Legislación, Interpretación y Acuerdos. Los tres pedidos de informes serán tratados el próximo martes a las 10 en las reuniones de Comisión.

Finalmente, y a través de un comunicado de prensa, los ediles aclararon que “los escritos fueron remitidos a todos los municipios de la Cuarta Sección Electoral y a los respectivos gremios docentes, para que lo acompañen”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias