sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 10 feb 2020

Lincoln

"No hay duda de que hubo delito", dijo Serenal luego de la excarcelación de Fernández

El intendente del distrito no escondió su molestia por la situación, pero aclaró que no se trata de una situación que lo exculpe al ex jefe comunal de los delitos contra la administración pública por los que se lo investiga.


“No tengo dudas de las pruebas que hay, de que hubo delito y de que supuestamente lo van a condenar”, dijo el intendente de Lincoln, Salvador Serenal, tras confirmarse la excarcelación del ex jefe comunal Jorge Fernández, investigado por hechos de corrupción durante su mandato, que duró entre 2003 y 2015.

“Por un lado me gustaría aclarar que fue una excarcelación con caución juratoria, o sea que tiene que firmar periódicamente, porque sigue procesado. Lo que pasó es una cuestión de procedimiento y es muy técnico”, aseguró.

En ese sentido explicó que “dentro de los dos años, cuando una persona está detenida preventivamente, cuando se cumplen los dos años puede pedir la excarcelación, porque lo dice la ley. Lo pidieron y así se lo dieron, porque corresponde, porque dentro de los dos años no se hizo el juicio oral”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias