viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 12 feb 2020

Cobro del impuesto

Aplazan hasta marzo el vencimiento de la primera cuota del Inmobiliario

Los próximos vencimientos del Urbano serán en abril, junio, agosto y octubre. En tanto, la primera cuota del Automotor será el 12 de marzo


Por:
Redacción


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 5 de marzo el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en la planta edificada como baldía.

El plazo original estaba previsto para el 27 de febrero, pero el organismo decidió prorrogarlo “para garantizar a los contribuyentes la posibilidad de cumplir en tiempo y forma, obteniendo descuentos que pueden llegar hasta el 25% por pago anual”, según se informó.

De acuerdo con el calendario fiscal 2020, los próximos vencimientos del Inmobiliario Urbano operarán en abril, junio, agosto y octubre. En tanto, la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores están previstos para el 12 de marzo, y las siguientes para mayo, julio, septiembre y noviembre.

Las modificaciones en el calendario de vencimientos de impuestos de la Provincia se produjo a raíz de la demora en la sanción de la ley Impositiva. En el marco de un dura negociación en la Legislatura, el proyecto que impulsó el gobernador Axel Kicillof sufrió varios cambios a partir de la resistencia de la oposición a avalar subas en varios tributos. Finalmente terminó siendo aprobado  en enero.

Como viene informando este diario, el aumento del Inmobiliario tuvo un tope del 75 por ciento para las propiedades de más alta valuación fiscal.

En tanto, el incremento de la Patente encontró un techo del 55 por ciento, similar a la inflación del año pasado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias