jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2020

Política

Fernández definió que el radicalismo está en condiciones de conducir a la oposición

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del foro de la UCR, objetó la idea de ubicar a Mauricio Macri como líder y aclaró que la "principal interlocutora" en provincia es María Eugenia Vidal.


Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, definió a María Eugenia Vidal como la principal interlocutora de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y despejó dudas sobre quién conduce el espacio. 

"Maria Eugenia Vidal fue gobernadora durante cuatro años y tiene una visión de la provincia mucho más fina. Eso no quita que las relaciones, ahora que somos oposición, sean más transversales", explicó, y aclaró que "tiene que haber un interlocutor, no cinco, porque entonces es un caos. En ese caso, no tengo dudas de que María Eugenia Vidal es la persona adecuada para ocupar ese rol".

En ese marco, aclaró que "Daniel (Salvador) ha sido un excelente Vicegobernador, es nuestro interlocutor político ante la ex gobernadora. Además, existe una mesa colegiada dentro de Juntos por el Cambio. Pero definitivamente, cuando hay que sentarse con el gobernador, hoy la que lo hace es María Eugenia Vidal".

Como contrapartida, Miguel Fernández objetó la idea de ubicar a Mauricio Macri como líder de la oposición. "Mauricio Macri es uno más, es el expresidente, pero hay muchos dirigentes con muchísima capacidad para conducir. Lo que hay que hacer es crecer el tono de las propuestas", señaló.

Luego, enfatizó: "¿Por qué el radicalismo no puede liderar Juntos por el Cambio? Para eso hay que formar ideas, planes de gobierno y demás. Tenemos cuatro años para lograr un plan de gobierno serio, y cuando ganemos, sepamos lo que hay que hacer desde el primer día de la gestión."

El intendente de Trenque Lauquen destacó el encuentro realizado por el radicalismo el fin de semana pasado en Mar del Plata. El evento estuvo encabezado por el titular del partido, Alfredo Cornejo, y los principales dirigentes de la UCR bonaerense.

"Al radicalismo lo veo muy homogéneo, tuvimos un acto muy importante la semana pasada en Mar del Plata. El mensaje es que queremos un radicalismo vivo, participando", subrayó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias