miércoles 23 de septiembre de 2020 - Edición Nº3041
Infonoroeste » Regionales » 12 feb 2020

Nuevo reclamo

En el Concejo, la oposición insiste para que Junín se adhiera al plan “Escuela a la obra”

Se reunió la comisión de Educación en el HCD de Junín, y el frente TODOS reclamó la adhesión y le solicitó a Petrecca que dé marcha atrás.


Por:
Redacción

 

Luego de la polémica que se originó entre Juntos por el Cambio y el frente TODOS en Junín por la no adhesión de la ciudad al programa “Escuelas a la obra”, que cruzó a opositores y oficialistas intentando explicar la postura de cada espacio, en el Concejo Deliberante local retomaron con los reclamos e impulsan un proyecto para que el intendente Pablo Petrecca revoque su decisión.

“Nuevamente le insistimos al Intendente Petrecca que reconsidere su decisión y firme los convenios con la Provincia de Buenos Aires que permitan invertir recursos en la infraestructura de las #escuelas de Junín”, expresaron desde TODOS tras la reunión de comisión de Educación, espacio donde se plasmó el pedido de comunicación para ser tratado en la próxima sesión.

Lourdes Pedroza, concejal del Frente TODOS, indicó: “Este programa, además de arreglar las escuelas y que no corran riesgos de estructura, permite generar empleo a los trabajadores de la economía social”.

“El Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof ya han manifestado su vocación de poner a la educación como prioridad. Lo han demostrado, no sólo implementando programas de infraestructura, sino convocando a los docentes al diálogo en paritarias libres, en medio del receso estival como tanto se ha reclamado durante todos estos años”, dijo también.

Y agregó que “los concejales de Juntos por el Cambio sostienen la decisión del Intendente y dilatan la firma de los convenios justificándose en la falta de información. Por eso, hemos manifestado nuestra vocación de acompañar pedidos de informes, para que no queden más excusas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias