jueves 27 de febrero de 2020 - Edición Nº2832
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2020

Política

Intendentes radicales llevaron su agenda de seguridad a Berni

Uno de los ejes del cónclave fue la conducción de las policías locales y los dobles comandos tantas veces cuestionados. Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, calificó de "cordial" el encuentro con el Ministro de Seguridad bonaerense.


La conducción del Foro de Intendentes Municipales de la Unión Cívica Radical visitó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Entre los mandatarios comunales que participaron de la reunión con el funcionario provincial se encontraron, el de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien preside el grupo; de Rojas, Claudio Rossi; de Rauch, Maximiliano Suescun; de Saladillo, José Luis Salomón; de Suipacha, Alejandro Federico, y de Brandsen, Daniel Cappelleti. 

“La reunión fue bastante parecida a las anteriores que hemos tenido: fue cordial. Más allá de las cuestiones locales que cada uno planteó pudimos hablar de algunas cuestiones macro, sobre cómo veía el ministro el problema de la seguridad en su conjunto, donde la policía es un eslabón más, uno importante, del sistema”, expresó Fernández una vez que finalizó el encuentro.

POLICÍAS LOCALES

De esa manera, uno de los ejes del cónclave fue la conducción de las policías locales y los dobles comandos tantas veces cuestionados.

Así, revelaron que el ministro espera las definiciones de los intendentes al respecto, sobre todo, si habrá una única posición de los 135 mandatarios municipales. «Tiene que haber claridad en la conducción», resaltaron los intendentes; y dijeron que el ministro Berni hizo especial hincapié en el tema de la formación de los futuros policías, a la cual definieron como una política a largo plazo.

Además, manifestaron que con el funcionario encargado de la seguridad bonaerense también hizo hincapié en los recursos y la calidad de la Fuerza.

El Foro de Intendentes Radicales expresó su preocupación por los chisporrotazos que mostraron el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con su par nacional, Sabina Frederic, aunque pidieron aunar esfuerzos y prefirieron minimizar el conflicto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias