viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 feb 2020

Política

Jorge Fernández desligó a su gobierno municipal de la corrupción

El ex intendente que espera el juicio oral por asociación ilícita durante su gestión en Lincoln hasta 2015, expresó que "lo que hicieron con nosotros fue tomar un expediente administrativo que estaba en el Tribunal de Cuentas y lo convirtieron en una cuestión penal".


El ex jefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, dio una entrevista radial en la que rechazó los motivos por los cuales está aguardando un juicio oral en su contra por delitos contra la administración pública durante su gobierno municipal y consideró que " soy el único intendente preso de toda la provincia de Buenos Aires y el primero en la historia por una cuestión administrativa del Tribunal de Cuentas”.

“La figura que permitió nuestra detención fue la de ‘Asociación ilícita’. Nunca se dijo cuánto era el dolo que se le había generado a la Municipalidad. Nosotros tenemos una observación por parte del Tribunal de Cuentas en treinta y seis órdenes de pago de un total de casi 19.000 órdenes ejecutadas en el 2011. Esa observación se convierte en un cargo y, si no presentás las pruebas correspondientes, en una multa a pagar. En caso de no cumplir, hay un montón de pasos judiciales que se siguen, pero nunca llega a convertirse en una cuestión penal”, relató Fernández a FM La Posta de su ciudad.

“Lo que hicieron con nosotros fue tomar un expediente administrativo que estaba en el Tribunal de Cuentas y lo convirtieron en una cuestión penal, a partir de lo cual decidieron que había una asociación ilícita y nos metieron presos. El importe total de las treinta y seis órdenes de pago por el cual se confeccionó el expediente especial es $820.000”, dijo luego.

Y remarcó: “desde el minuto uno me puse a derecho, llamé al fiscal y me puse a su disposición para lo que considerara necesario. Por eso me llamaron la atención lo ilógico de la detención y cómo me llevaron de mi casa. Evidentemente no se hicieron los pasos administrativos correspondientes. Soy el único intendente preso de toda la provincia de Buenos Aires y el primero en la historia por una cuestión administrativa del Tribunal de Cuentas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias