jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 18 feb 2020

Relleno Sanitario

Tras la protesta, recuperadores y municipio acordaron la continuidad de una mesa de diálogo

"Desde la subsecretaría de Medio Ambiente se desarrolló hace cuatro años un plan integral que contempla distintas etapas, pero jamás podríamos estar hablando de estas etapas si primero el intendente no hubiera tomado la firme decisión de sanear el basural", dijo Lisandro Benito, de la Secretaría Legal y Técnica.


Tras la concentración de este lunes de trabajadores y gremios frente a la Secretaría de Desarrollo Económico por mejores condiciones laborales en el Relleno Sanitario, los recuperadores y funcionarios del municipio acordaron seguir trabajando y dialogando para coordinar acciones en conjunto. "La mesa seguirá operativa, como viene sucediendo. Son estos los espacios necesarios para seguir trabajando políticas en conjunto", afirmó el subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Lisandro Benito.

"Después de un gran trabajo de recuperación del actual relleno sanitario, se siguieron con todas las acciones tendientes a ir mejorando el trabajo de los recicladores, acompañando desde el área de Desarrollo Social del municipio; coordinando la tarea para el acopio de la recuperación; poniendo a su disposición lo recolectado en los puntos verdes; y dotándolos de indumentaria, guantes, capas, etc", agregó el funcionario y destacó  los avances en la nueva planta de reciclado y en las instalaciones para un mejor desarrollo de las tareas de los recuperadores.

Por otro lado, Benito destacó: "Desde la subsecretaría de Medio Ambiente se desarrolló hace cuatro años un plan integral que contempla distintas etapas, pero jamás podríamos estar hablando de estas etapas si primero el intendente no hubiera tomado la firme decisión de sanear el basural. Hoy podemos estar hablando de los pasos a seguir proyectados desde el área de Medio Ambiente gracias al diálogo y al trabajo realizado en estos años".

"Las mesas de trabajo serán el camino para poder seguir avanzando, siempre en el marco del diálogo”, finalizó.

...

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias