jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 19 feb 2020

Para el campo

La Provincia prorrogó la suspensión de las pautas para uso de agroquímicos

El Gobierno bonaerense oficializó la prórroga de la suspensión de la resolución que fijaba pautas de aplicación de agroquímicos.


Por:
Redacción

 

El Ministerio de Desarrollo Agrario pospuso la aplicación de la norma y convocó a una mesa de trabajo que conformará junto a Salud, al Organismo Provincial para  el  Desarrollo  Sostenible  (OPDS)  y  a  la  Autoridad  del  Agua  (ADA).

La idea del espacio interdisciplinario es implementar y evaluar "políticas públicas relativas a la aplicación de agroquímicos, con especial atención sobre las aplicaciones en zonas de amortiguamiento o 'buffer' adyacentes a áreas que requieren especial protección", explicaba en el Boletín Oficial.

Se trata de lotes contiguos a áreas urbanas, las zonas residenciales extraurbanas y áreas de población dispersa; los márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; los establecimientos educativos; las áreas de esparcimiento; y las reservas naturales.

Asimismo, la nueva norma llama a "construir el Observatorio  Técnico  de  Agroquímicos  con  el  objetivo  de  reunir,  desarrollar  y  aportar información científico técnica sobre el uso, la aplicación de agroquímicos y sus efectos y la finalidad de implementar políticas públicas específicas", y convoca a universidades, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias