jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2867
Infonoroeste » Regionales » 23 feb 2020

Política

Guiño del radicalismo a Kicillof en la pelea por mayores recursos para la provincia

El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de mandatarios comunales del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, sostuvo que “va a acompañar” el reclamo ante la nación.


El intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de mandatarios comunales del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, sostuvo que “va a acompañar” al gobernador Axel Kicillof en sus demanda por mayores recursos.

Sucede que Provincia remarcó la necesidad de una “solución conjunta” con el gobierno nacional en pos de resolver dos temas clave de la gestión bonaerense: los costos de los subsidios en las áreas de transporte y energía y la actualización del Fondo del Conurbano. Desde el oficialismo sostuvieron que el presidente Mauricio Macri “le había tirado por la cabeza” los costos del transporte a María Eugenia Vidal sin mostrar resquemores.

Consultado por el portal Política del Sur sobre los planteos del mandatario provincial relativos a los subsidios, Miguel Fernández sostuvo: “Voy a acompañar al gobernador en su reclamo porque la Provincia no está en condiciones de absorber los millonarios”. 

“Nosotros vamos a acompañar, más recursos se podrían llevar a cabo acciones que impactarían positivamente en los vecinos”, expresó el jefe comunal radical que sin embargo no hizo referencia alguna a lo sucedido durante el gobierno nacional y provincial de Cambiemos.

Y advirtió: “La provincia de Buenos Aires tiene una complejidad entre superficies enormes, infraestructuras enormes y una densidad compleja en el Conurbano. Si no hay transferencia de Nación a Provincia, esos problemas se van a agudizar”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias