viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 23 feb 2020

Política

Arroyo dijo que clausurarán comercios que cobren comisión por la tarjeta Alimentar

El ministro de Desarrollo nacional, Daniel Arroyo, se expresó de ese modo acerca de algunas irregularidades que han detectado en los primeros dos meses del programa que combate el hambre y la miseria en Argentina.


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, hizo un balance de la aplicación de la Tarjeta Alimentaria y si bien destacó que los beneficiaron dirigen sus compras exclusivamente a la leche, carne, frutas y verduras tambien puso en alerta que hay varios comerciantes que le cobran comisión a quienes pagan con tarjeta y ya están en condiciones de sancionar a dichos locales.

"El 60% de las compras de la Tarjeta Alimentar están destinadas a leches, carnes, frutas y verduras. Con la tarjeta se pueden comprar cualquier tipo de alimento salvo bebidas alcoholicas. La tarjeta está en todo el Conurbano, en Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Santa Cruz. Queremos ir cubriendo todo el país y en marzo llegaremos a más de un millón de tarjetas entregadas. Se entregan 30 mil tarjetas por día", explicó.

En una entrevista con Secreto de Sumario por Radio 10 comentó que "sabemos que hubo 8 comercios que le cobraron comisiones a las personas que pagaron con la tarjeta. Aquellos que sufran eso pueden hacer la denuncia y cuando se comprueba que un comerciante cobro una comisión, se clausura el negocio. Por otro lado hay muchos comercios que hacen descuentos grandes para aquellos que tienen la tarjeta".
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias