jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2867
Infonoroeste » Regionales » 23 feb 2020

Arata

"A los jubilados y jubiladas se le están devolviendo derechos y beneficios que habian perdido"

La legisladora del frente TODOS dijo que casi el 80 por ciento de los jubilados de Junín cobran la mínima


Por:
Redacción

 

La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, se refirió a la situación de los jubilados y las medidas tomadas por el gobierno. Al respecto declaró "los jubilados han sido muy vapuleados en los últimos años y somos conscientes de que deberían estar mucho mejor, por eso las primeras acciones tomadas por el gobierno tienen el objetivo de aliviar el bolsillo de los más perjudicados".

Y prosiguió "El compromiso asumido en la campaña electoral, fue devolverle derechos y beneficios que le fueron arrebatados al sector y es eso lo que está haciendo Alberto. Pese al esfuerzo que hacen los dirigentes de Juntos por el Cambio por embarrar la cancha, la realidad se impone porque esto no es marketing, son acciones concretas".

"Nuestra ciudad, donde casi el 80% de los jubilados cobran la mínima, es un ejemplo claro de esta decisión política, también genera un impacto positivo en la actividad económica de la ciudad, porque son millones de pesos que se trasladan al consumo y al circuito virtuoso de la economía que derrama ganancias en la ciudad", afirmó la legisladora bonaerense.

"También está la implementación del Programa Remediar, con el cual millones de jubilados recibirán medicamentos gratis. Esta es otra medida que impacta directamente en el poder adquisitivo de los jubilados, que no tendrán que invertir parte importante de sus ingresos en medicamentos que le suministrará el estado de forma gratuita", afirmó.

"Es increíble que aún haya sectores de la política y de los medios de comunicación que insistan en instalar que el gobierno está llevando adelante un ajuste. Le pedimos a toda la dirigencia política que actúe con madurez. Es necesario cerrar la grieta y ponernos a trabajar con coherencia y responsabilidad porque la realidad de nuestro país es muy compleja", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias