jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2020

Turismo

Informan que en Junín la ocupación hotelera fue del 100% por el feriado de carnaval

Satisfacción por parte de los actores que intervienen en este sector clave de la economía.


Alojamientos hoteleros y extrahoteleros, incluidos campings, cabañas, hoteles boutique y casas quintas se vieron colmados durante días en sus capacidades, por lo que por momentos se debió derivar a gente hacia ciudades cercanas.

Satisfacción por parte de los actores que intervienen en este sector clave de la economía, como así también por parte de los turistas, quienes destacaron, además de los atractivos naturales del Balneario Municipal, la amabilidad y hospitalidad por parte de los vecinos de Junín.

De acuerdo a las encuestas realizadas por personal de la Dirección de Turismo del Municipio, los turistas expresaron que vienen a Junín por la variedad y calidad de la oferta de alojamiento, la amplia y variada gastronomía, la oferta de actividades para el entretenimiento y el ocio, y la cercanía con Lincoln, hecho que les permitió pasar el día en Junín y a la noche ir a disfrutar de los corsos. 

A la hora de un balance sobre estos días, Luis Bortolato, expresó: “Hemos disfrutado del primer fin de semana largo del año, uno de los más importantes junto con Semana Santa y el receso de invierno y realmente ha sido espectacular. Han venido muchísimos turistas y hemos tenido un nivel de ocupación altísimo, pocas veces visto con anterioridad”. Luego, afirmó que “a lo largo de estos días la ocupación tanto hotelera como extra-hotelera se vio colmada” y detalló que “hablamos de hoteles, apart-hotel, complejos de cabañas, campings, casas de alquiler y hoteles boutique”.

“Tuvimos una capacidad de ocupación muy buena, vinieron turistas de muchísimos lugares como el sur de Santa Fe, Rosario, el área metropolitana de Buenos Aires y de la provincia. También hemos recibido gente de Córdoba y de la zona centro del país y turistas internacionales”, añadió.

Bortolato también destacó que “la gran mayoría de la gente se ha quedado en Junín más de una noche y han estado dos o más de pernocte con el fin de descansar y relajarse”. Seguidamente, explicó que “esto es una muy buena noticia para toda la ciudad, porque significa movimiento de la actividad económica, productiva, hotelera y gastronómica, especialmente con trabajo y oportunidades para todos los juninenses”.

“Afortunadamente el buen clima nos acompañó en todo momento y eso es muy importante porque muchas de las actividades que se realizan aquí tienen que ver con el aire libre y los espacios abiertos. Todos los turistas que vinieron pudieron disfrutar principalmente del PNLG, mediante la práctica de deportes náuticos, pesca, sol, playa, entrenamiento o el simple hecho de compartir un momento con amigos o en pareja”, mencionó.

Asimismo, el funcionario dijo que “por lo que hemos podido hablar con ellos, los turistas se van con muy buenas experiencias y eso es fundamental, porque más del 70% de los que vienen, son quienes ya han venido en alguna oportunidad y para nosotros es muy importante que haya esta onda expansiva de recomendación turística”.

“Hacía muchos años que no pasaba en Junín que tengamos que derivar gente hacia otras ciudades debido a que la ocupación de alojamientos se vio colmada en su totalidad”, señaló y añadió que “también nos benefició muchísimo el trabajo asociado para vincular los atractivos con el carnaval de Lincoln, que nos ha potenciado muchísimo y ha hecho que la propia gente de la ciudad venga a pasar el día, comer y disfrutar la tarde, para ya a la noche ir al carnaval”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias