viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº2868
Infonoroeste » Regionales » 25 feb 2020

Política

Suteba Junín manifestó que hay una "alta expectativa" sobre la paritaria nacional docente

Este miércoles se reunirá el gobierno con los cinco gremios docentes de representación nacional en la apuesta por cerrar un acuerdo por el incremento del piso salarial que luego deberán replicar las provincias. 


El gobierno entiende que no corre peligro el comienzo del ciclo lectivo 2020 el próximo 2 de marzo. En ese marco, este miércoles, se reunirá con los cinco gremios docentes con representación nacional en la apuesta por cerrar un acuerdo por el incremento del piso salarial que luego deberán replicar las provincias. 

De acuerdo a lo que trascendió, se contempla elevar el actual sueldo mínimo de los 20.250 pesos a 23.000, en una recomposición en torno a los 13,5% y un esquema de cuatro sumas fijas mensuales, no remunerativas y por única vez para los meses de marzo, abril, mayo y junio en entre 1000 y 1500 pesos cada una. 

Al respecto, la gremialista de SUTEBA Junín, Francina Sierra, manifestó que tiene mucha expectativa en torno a lo que pueda suceder y señaló que "el cambio de actitud respecto de la posibilidad de diálogo, esta valoración de la tarea docente y de la educación pública en general, es lo que nos permite estar en coversaciones y con expectativas altas, cuando antes sabíamos que los acuerdos eran muy complejos porque el diálogo no existía".

"Se habla de una suma salarial que no sea definitiva, que se pueda rediscutir, nosotros no desconocemos la realidad y sabemos que el tema de la deuda con el FMI atraviesa todos los ámbitos", amplió en declaraciones al programa radial "Mañana Digital", por Radio Junín.  

En tanto, aclaró que "acá no solo le creemos que con el salario le vamos a ganar a la inflación, pero eso no es lo único, vamos por la salud laboral, la infraestructura escolar, el transporte, servicio alimentario, etc". 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias