sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2020

Reactivación

La venta de combustibles creció sobre la ruta 7 por la reapertura en la Picassa

José Chocron, titular de la sede local de FECRA, afirmó que el repunte es notorio y que esperan que abran las estaciones de servicio que cerraron por el avance del agua. 


Por:
Redacción


Pasaron 30 meses para que reabra la Ruta Nacional 7 a la altura de la laguna La Picasa, y desde la Federación Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) celebraron. José Chocrón, titular de la sede Junín de la entidad que nuclea a empresarios del sector, se mostró expectante por la reactivación comercial: “esta reapertura significó un aumento del 60 por ciento en las ventas de combustibles”, dijo.

“El cambio fue grande, notamos un crecimiento del 60 por ciento en ventas sobre la ruta 7 desde la reactivación de ese tramo", consideró.

Además, en declaraciones al Grupo La Verdad, Chocrón sostuvo que fue progresivo el aumento en despacho de combustibles y en los negocios que se encuentran a la vera de la ruta nacional.

Cabe destacar que esa zona permaneció cerrada durante un tiempo prolongado por la inundación que sufrió la ruta producto del desborde de la Laguna La Picasa. 

“Hemos tenido que sufrir el cierre de negocios y reducir personal a costa del cierre de la Picassa, pero esta realidad les podría dar la posibilidad de crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Ojalá haya más estaciones de servicios abiertas”, aseveró Chocrón luego.

 

AUMENTO DE NAFTAS

Por otra parte, y en relación a la suba de combustibles, el titular de la Federación Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) con sede en Junín confirmó que hasta el mes de junio no habrá subas. “Los aumentos de naftas están parados hasta junio, no tenemos nada en concreto aún pero todo indicaría que será de esa manera”, aclaró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias