viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 26 feb 2020

Política

Kicillof acusó a Vidal de "hacer desastres bajo un blindaje mediático" y Fiorini lo cruzó por twitter

Este miércoles el gobernador bonaerense realizó declaraciones en torno al estado de la provincia que recibió de Cambiemos y el senador de Junín le recordó que en su campaña dijo que "no iba a llorar" por la herencia.


Este miércoles el gobernador bonaerense Áxel Kicillof realizó declaraciones en torno al estado de la provincia que recibió de parte de la gestión de María Eugenia Vidal, sobre quien realizó severas críticas, acusando de haber hecho “desastres” en salud, educación, seguridad, con obras paralizadas y deuda pública, bajo la protección de un “blindaje mediático” y “márketing”.

Además, se refirió a muchas de las obras realizadas en las guardias de los hospitales públicos bonaerenses como “maquillaje” y de haber “quintuplicado” los compromisos del estado durante sus cuatro años de gestión.

En ese sentido, Kicillof afirmó también que su prioridad es “recuperar el aparato productivo que destruyó Cambiemos” y apuntó a la “identidad bonaerense” como central para “poner a la provincia de pie”.

“A pesar de todo esto empezamos a tener un estado presente, ya se nota. Por eso llamamos a la oposición a ser responsable, a dejar el márketing de lado”, sentenció.

En tanto, sobre la relación con el sector agropecuario, el mandamás bonaerense expresó que "la provincia no puede sin un sector tan importante como este, no interesa que le vaya bien, que se pueda producir" y abogó por el "diálogo" donde "todos tienen que poner un esfuerzo" para "salir de la pobreza donde nos dejó el gobierno de Mauricio Macri".

Al respecto de los conceptos vertidos por el gobernador Kicillof en diálogo con Grupo La Verdad, el senador provincial de Junín Juan Fiorini (Juntos por el Cambio) utilizó su cuenta twitter para responder.

En un primer mensaje, el legislador cercano al intendente Pablo Petrecca, manifestó: “@Kicillofok había prometido en campaña que en su gestión no iba a estar llorando la "herencia recibida", sino que iba a estar trabajando. Hoy en @Lt20Radiojunin el 100% de su entrevista fue poner excusas y echarle la culpa al "gobierno anterior de Vidal".

Y envistió sobre el responsable del Ejecutivo: “claramente @Kicillofok no está cerca de los problemas, y repite una y otra vez un relato teórico basado en echar la culpa a la herencia recibida y a los medios de comunicación, que no coincide con la realidad”.

“Por ejemplo, en la nota @Kicillofok dijo que las guardias nuevas en los hospitales son "maquillaje" y que el SAME es "pintar las ambulancias". ¿Realmente los vecinos de la provincia piensan eso?. ¿Habrá visto las guardias que teníamos en el año 2015?”, amplió.

Por último, Fiorini salió en defensa de su jefe político, Jorge Macri, y remarcó: “@Kicillofok hizo referencia a que "El Primo de Macri" está recorriendo la provincia. Le cuento al Gobernador que @jorgemacri recorre la provincia desde hace muchos años, y gracias a eso, conoce y trabaja en solucionar problemas de los bonaerenses”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias