viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 feb 2020

Junín

Crean mesa para la planificación de políticas de seguridad rural

Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes agropecuarios, autoridades judiciales y policiales con el objetivo de llevar adelante un plan preventivo de seguridad en toda la zona rural del distrito.


Funcionarios municipales se reunieron con dirigentes agropecuarios, autoridades judiciales y policiales con el objetivo de llevar adelante un plan preventivo de seguridad en toda la zona rural del distrito.  El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Junín y participaron dirigentes de esa entidad, de la Federación Agraria y el Fiscal General, Juan Manuel Mastrorilli.

Al respecto, el dirigente agropecuario Gustavo Frederking señaló: "Se trató de una reunión muy positiva en la cual buscamos generar una mesa de seguridad. Todos los presentes buscamos puntos en común para trabajar y pensar en generar un vínculo directo entre todos los actores".

"El año pasado ya tuvimos una buena experiencia de trabajo conjunto cuando se dieron los lamentables episodios de ataque a los silobolsas de los productores en sus campos y la comunicación directa y fluida hizo en ese entonces que se pudiera llevar adelante un gran trabajo de prevención", agregó.

Para finalizar, el presidente de la Sociedad Rural sostuvo: "Ahora, junto al secretario de Seguridad del Municipio, Andrés Rosa, lo que hicimos fue ampliar la mesa de trabajo y hemos sumado al fiscal general, Patrulla Rural en su conjunto y dirigentes de otras entidades agropecuarias, planteándonos objetivos y con el fin de seguir mejorando la seguridad en la zona rural del Partido".

Por su parte, el Secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, remarcó que "el objetivo es involucrar a todas las partes, compartir experiencias y contar con la participación del representante del Ministerio Público Fiscal que tiene un importante trabajo previo en este sentido con anteriores comisiones directivas de la Sociedad Rural".

"Nuestro deber es generar estos encuentros e institucionalizar una mesa de trabajo en materia de prevención de delitos rurales, generando un espacio de propuestas, articulación, debate y análisis, lo que nos permitirá a todos diseñar una política de prevención específica para este sector de la comunidad", agregó.

Por último, el funcionario municipal destacó: "De este encuentro ya surgieron diferentes propuestas y prioridades. Esta forma de trabajo es la que nos pide el intendente, Pablo Petrecca, por eso agradecemos a todas las entidades presentes y a los representantes de Patrulla Rural y fiscalía general para que podamos llevar adelante un trabajo planificado y de prevención del delito, algo fundamental en materia de seguridad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias