jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 mar 2020

Nuevo Capítulo

"La responsabilidad es de todos", respondió Juntos por el Cambio al FR sobre la inseguridad

"Que la oposición deje a un lado los comentarios tribuneros, salga a la calle, y haga efectiva la "vocación de colaborar y participar" de la que se jacta", arremetieron los concejales del oficialismo.


A través de un comunicado de prensa, el bloque de concejale del oficialismo local expresaron su adhesión a las palabras del director de Seguridad del Gobierno de Junín, Luis Chami, e invitamos a los concejales del Frente de Todos a que nos ayuden a gestionar ante el Gobernador, responsable de la seguridad de Junín y de toda la Provincia, recursos para seguir mejorando la seguridad y la calidad de vida de los juninenses.

Estamos convencidos de que el abordaje de la seguridad y de las políticas tendientes a mejorarla debe ser integral e involucrar no sólo al Poder Ejecutivo, sino también a los concejales, legisladores provinciales, a la Justicia, los referentes sociales y barriales, las entidades intermedias y los vecinos en general. Sólo con el compromiso de todos podemos "atacar" las múltiples causas del delito y la inseguridad.

Así lo entendemos y así lo entendió el intendente, Pablo Petrecca, desde el inicio de su primer mandato, cuando propuso trabajar en equipo con todos los actores involucrados.

En este sentido, desde el primer momento se aceitaron los vínculos con las fuerzas de seguridad, con la Justicia y con los fomentistas, un trabajo diario que desde nuestra secretaria de seguridad encabezada por el Dr. Andrés Rosa, nos permite conocer las preocupaciones de los vecinos de los distintos barrios y localidades, con quienes también tenemos un permanente contacto cara a cara.

Este trabajo en territorio, sumado a importantes acciones concretas, tales como la adquisición de 86 patrulleros, la creación de un destacamento en Villa del Parque, la incorporación de 140 cámaras HD, la reconversión lumínica en distintos sectores, los operativos contra el narcotráfico, la creación de un cuerpo de bicipolicías, entre otras, hicieron posible una mejora en los índices de seguridad.

Por supuesto que mientras exista un solo delincuente en la calle y una sola víctima en su casa, vamos a seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos. Pero, insistimos, para ello necesitamos de la colaboración de todos. Necesitamos que la Justicia falle a favor de los ciudadanos de bien y no de los delincuentes; que quienes delinquen estén en la cárcel; que las fuerzas de seguridad continúen realizando un trabajo comprometido; que los vecinos denuncien; y que la oposición deje a un lado los comentarios tribuneros, salga a la calle, y haga efectiva la "vocación de colaborar y participar" de la que se jacta.
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias