viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Provinciales » 2 mar 2020

Empresas bonaerenses

Con quita de intereses, ya rige el plan de pagos de la deuda impositiva para PyMes

El plan posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.


Por:
Redacción

 


Comienza esta semana el plan de pagos con beneficios para pymes deudoras de impuestos en la Provincia, que anunció la semana pasada el gobernador, Axel Kicillof, y que instrumenta la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

Se trata de una moratoria que abarca a unas 600 mil pymes de la Provincia que adeudan unos 26.000 millones de pesos en concepto de los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Ingresos Brutos y Sellos con importantes beneficios.

El programa de regularización contempla la quita total de intereses, multas y punitorios y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes.

A la vez, posibilita pagar en un plazo de hasta 10 años (120 cuotas) con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación. En el caso de las empresas que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al plan.

Además, explicó el director de ARBA, Cristian Girard, el programa distingue micro, pequeñas y medianas empresas. En el caso de las primeras, no deberán abonar anticipos ni adelantos y el capital podrá financiarse con tasas de entre 1,5 por ciento y 2,75 por ciento.

En tanto, las pequeñas tendrán que pagar anticipos que van del 5 al 15 por ciento, y contarán con tasas de interés de entre 1,75 y 3 por ciento, de acuerdo a la cantidad de cuotas del plan. Las medianas deberán abonar un anticipo que varía del 5 al 20 por ciento, con tasas de interés de entre 2 y 3 por ciento.

Si las empresas se suman al plan pagando al contado o hasta en 3 cuotas, no abonarán anticipos ni intereses de financiación. Podrá adherirse al plan entre el 2 de marzo y el 31 de mayo,  registrándose previamente en el programa “ActiBA” del ministerio de Producción, o en el “Agro Registro MiPyMES” del ministerio de Desarrollo Agrario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias