viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2020

Carlos Casares

Cambiemos no dio quórum en el Concejo para la designación del Secretario Legislativo

El bloque de la oposición denunció que el intendente del Frente de Todos, Walter Torchio, quiso imponer un nombre de su entorno para un cargo que se negocia en el Deliberativo.


El Concejal de Juntos por el Cambio, Andrés Aguirrezabala se refirió a la sesión que se debía realizarse este martes por la mañana para designar el cargo de Secretaria Legislativa y justificó la postura de su bloque de no presentarse al recinto acusando al intendente del Frente de Todos, Walter Torchio, de una "intromisión" en un poder independiente al ejecutivo. 

"Concejales del oficialismo nos han manifestado que el nombre ha sido impuesto por el Intendente. El HCD es independiente y autónomo para tomar este tipo de decisiones y habla de la inexperiencia del presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, ya que a un día de convocar a la sesión legislativa pretende imponer un nombre sin debate", señaló en declaraciones a FM Centro de su distrito.

"Entendemos que desde el oficialismo no ha manejado la situación como corresponde, nosotros nos enteramos por los medios cual es la persona que está propuesta para cubrir este cargo y quiero aclarar que no es una cuestión personal hacia Melina Pierucci que es la propuesta por el oficialismo, quien ha participado en su momento en capacitaciones nuestras, pero acá pasa por otro lado porque no se está respetando el procedimiento legal vigente", agregó.

"Desde nuestro bloque hemos pedido que desde el oficialismo reflexionen sobre esta situación porque la sociedad de Casares ha determinado que el HCD esté compuesto por 7 Concejales oficialistas y 7 de la oposición. Estamos a la espera que desde el oficialismo se nos convoque y se nos explique por qué no se está respetando la ley y los procedimientos", sentenció.

Por su parte, el presidente del Concejo Emmanuel Gemelli, castigó la actitud de la oposición al manifestar en su cuenta de twitter: "PALOS EN LA RUEDA DIA 1 El Bloque de concejales Juntos por el cambio no dió Quorum a la eleccion de Secretario Legislativo del Concejo".

 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias