martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2020

Apertura de sesiones

Petrecca anunció el final de obra de la Terminal, la reparación del aeródromo y otra planta de gas

“Junín está mejor que en marzo de 2016 en mi primer discurso”, aseguró el intendente local, quién confirmó la cuarta planta de gas natural.


Por:
Redacción



Con su ya tradicional traje gris, el intendente de Juntos por el Cambio de la ciudad de Junín, Pablo Petrecca, ofreció su quinto discurso frente a los concejales oficialistas y opositores y realizó un repaso de los avances en los últimos cuatro años y dejó un mensaje con una frase que provocó los aplausos cada vez que mencionaba la palabra “transformación”.  Confirmó la finalización de la Terminal de ómnibus.

“Hicimos un camino y aprendimos. Maduramos como ciudad y ahora requiere trabajo para sostener todo lo que hemos logrado juntos. Junín está preparado para seguir creciendo”, indicó en una parte de su discurso.

Anunció también la recuperación definitiva del aeródromo de Junín en un trabajo en conjunto con el ministro de Transporte, Mario Meoni: “lo mismo que con la terminal de ómnibus”, dijo el alcalde Pro ante la presencia de sus dos espadas parlamentarias, Laura Ricchini y Juan Fiorini.

Además pidió mantener los consensos necesarios. “Queremos trabajar en equipo y con el nuevo gobierno provincial y nacional. Necesitamos generar nuevos consensos, nuevos acercamientos, el diálogo es una oportunidad, y esto debemos promover para Junín, el diálogo”.

“En estos cuatro años de gestión hicimos lo que nuestros vecinos requerían. En 4 años hicimos lo que prometimos hacer y por eso nos volvieron a elegir”, indicó el jefe comunal.

Respecto al relleno sanitario, Petrecca afirmó que se logró transformar un basural en un relleno que “ya no contamina”.

“Maduramos como ciudad. Las inundaciones fueron terribles, con las obras que llevamos a cabo con el Municipio, la Provincia y la Nación durante estos cuatro años nos permitió llevar la tranquilidad a los vecinos”, agregó.

En otro pasaje de su discurso, Petrecca remarcó los nuevos centros deportivos municipales, nuevos espacios culturales. “Generamos un logro en el deporte en Junín: ahora todos los clubes reciben una ayuda mensual económica que es para todos”, dijo al respecto.

Resaltó el trabajo que se realizó con los caminos rurales, donde mencionó avances. En relación al Convenio colectivo de trabajo a municipales, el intendente valoró el rol del trabajador municipal y aseguró ser “el verdadero motor del cambio”.

Movilidad, transporte público, obras, juventud, seguridad, fueron otro de los ejes que desarrolló el intendente en el Concejo Deliberante.

 

Grupo Servicio Junín

Otro de los anuncios que realizó Petrecca en su oratoria fue la construcción para este año de la cuarta planta de gas. “Será una obra necesaria para permitir las nuevas conexiones”, dijo. “Hechos, no promesas”, el slogan que repitió en la última parte de su discurso.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias