viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 mar 2020

Apertura de Sesiones/Junín

Juntos por el Cambio cerró filas detrás del discurso de Petrecca

Los diez concejales de Juntos por el Cambio de Junín destacaron las palabras del intendente Pablo Petrecca en la apertura de las sesiones 2020 del Honorable Concejo Deliberante en el Salón Rojo.


Los diez concejales de Juntos por el Cambio de Junín destacaron las palabras del intendente Pablo Petrecca en la apertura de las sesiones 2020 del Honorable Concejo Deliberante en el Salón Rojo.

Gabriel D'Andrea dijo que “el discurso tuvo dos momento bien marcados. Una primera parte de repaso de la primera gestión y ahí se ve que todas las promesas hechas fueron cumplidas y eso da una gran satisfacción”, agregó “la idea no es quedarse mirando lo logrado sino seguir avanzando y en eso se basó la segunda parte del discurso” y subrayó que “siempre estuvo el eje fuerte en el diálogo, el consenso, en trabajar en conjunto con el gobierno nacional y provincial, poniendo adelante el desarrollo de Junín y poniendo el foco en el desarrollo social”.

Tedy Feldman aseveró que “el discurso estuvo totalmente adaptado a los tiempos que comenzamos a vivir, con una necesidad absoluta de llegar a consensos, que se hacen necesarios porque todo ha cambiado dentro del panorama nacional y mundial” y analizó que “seguramente este problema epidemiológico del Coronavirus va a afectar a la economía y seguir con peleas es totalmente inútil y eso el intendente lo tiene totalmente claro, teniendo en cuenta las reuniones que tuvo con diversos funcionarios de Provincia y Nación. A mediano plazo Argentina debería aprovechar las ventajas comparativas que tiene”.

Nora Mahuad afirmó que “como nos tiene acostumbrado nuestro intendente Pablo Petrecca, nos mostró con hechos lo que hace cuatro años quiso lograr por nuestra ciudad. Hoy lo vemos reflejado en los barrios, que no tenían agua ni cloacas, y hoy cuentan con dichos servicios” y apuntó que “hoy los pueblos están  revalorizados y tenidos en cuenta como un barrio más. Siempre se busca escuchar y ver qué es lo imprescindible para el ciudadano. Nuestro intendente tuvo que tomar muchas decisiones políticas, pero todas enfocadas en el bienestar del vecino, el contacto directo a través del llamado al 147, primero las necesidades básicas y obras de calidad que perduran en el tiempo. Ahora viene una segunda etapa de proyectos de trabajo en conjunto con diálogo y respeto”.

Cristina Cavallo detalló que “la llegada del transporte público después de veinte años, además de ser una promesa cumplida del intendente, devolvió a la ciudad de Junín un servicio a los vecinos. Este servicio integra, comunica, permite gestionar, vincularse, cuidar la salud, concurrir a la escuela, etc. Además de la tarjeta SUBE, que posibilita el boleto gratuito para los estudiantes” y complementó que “somos parte de un equipo con  un intendente abierto al diálogo y a los acuerdos, que trabaja desde sus políticas por lograr consensos teniendo como eje la cercanía”.

Graciela Blaiotta expresó que “fueron 4 años de crecimiento para la ciudad. Pensando en los vecinos y trabajando para ellos. Vamos a seguir creciendo fortaleciendo el diálogo, buscando consenso y priorizando siempre al vecino”.

Javier Prandi esgrimió que “Petrecca hizo hincapié en el diálogo y el consenso que venimos pregonando desde nuestro bloque, que este año debe ser primordial” e indicó que “tenemos la oportunidad para Junín de tener un ministro como Mario Meoni para ejecutar las obras que a Junín le están faltando para pensar en una ciudad a largo plazo con una Agencia de Desarrollo constituida que marque una agenda en producción, servicios, educación y salud”.

Marcelo García manifestó que “vi a un intendente con rodaje de 4 años donde se aprecia un crecimiento político que deberá aplicar en este período, el consenso, desarrollo y consolidación, como ejes claros, sobre el consenso de dos referentes como el intendente Pablo Petrecca y el ministro Mario Meoni, que se celebra la oportunidad de ambos de poner a Junín en el camino del desarrollo” y puntualizó “los anuncios como la cuarta planta de gas y la intervención en lo inmobiliario para dar lugar a tierra para los vecinos y que empiece a girar la oportunidad del acceso a la tierra de los juninenses”.

Manuel Llovet remarcó que “cómo pudimos escuchar en el discurso la foto entre el Junín del 2015 con el Junín de ahora, los cambios estructurales son notables. Pasamos del basural al relleno sanitario, de la inundación a la obra pluvial de zona norte, del SAME para Junín y las escuelas” y resaltó que “algo fundamental es que estuvimos cerca de los vecinos con hechos y no promesas vacías. Sin duda Junín volvió a ser reconocida regional y nacionalmente”.

Melina Fiel señaló que vio “un intendente sólido, firme y con la verdad siempre. Fueron cuatro años de Un crecimiento histórico en infraestructura y gestión para Junín. Sabemos que el camino siempre es el diálogo y el consenso, teniendo como prioridad al vecino de nuestra ciudad y el distrito” y sintetizó que “esperamos que desde la oposición en todos los niveles, Nación, Provincia y el legislativo local se deje la mezquindad política y se trabaje en equipo para poder construir y lograr acuerdos. Principalmente en temas sensibles como salud, educación, género, medioambiente. Pasamos de decir que hacemos , a decir cómo lo hacemos. Eso es gracias a un equipo de gestión que trabaja incansablemente”.

Juan Tolosa sostuvo que “vimos y escuchamos a un Pablo Petrecca sólido, consolidado como referente de Intendentes en la Provincia, por sus logros desde su primer gestión” y concluyó que “el Junín que tenemos hoy, gracias a la primera gestión del intendente Petrecca, tiene las bases necesarias en lo social, productivo, turístico, comercial y ambiental, para en este mandato lograr la consolidación pensando en un Junín ya líder de la región Noroeste, pujante y ejemplo de otros municipios”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias