viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2020

Internas UCR

Zuccari celebró la fórmula Abad-Revilla: “a la UCR le hará bien una renovación generacional”

En julio habría elecciones en el radicalismo y el binomio del oficialismo suma adhesiones. A la diputada de Lincoln la une una amistad con ambos dirigentes.


Por:
Redacción


La diputada por la cuarta sección electoral, Vanesa Zúccari, afirmó este jueves que la fórmula para la conducción del partido radical en la provincia de Buenos Aires de los dirigentes Maximiliano Abad y Érica Revilla es la “expresión de la renovación de nombres y fundamentalmente generacional porque era algo que se pedía hace tiempo”.

“Me puso muy contenta saber que dos amigos serán los candidatos para presidir el radicalismo bonaerenses porque marcan la renovación partidaria que es importante, y ya no hablamos de una renovación de nombres, sino generacional que es lo que el partido pedía, y en este caso, con dos amigos, lo cual hace más perfecto”, sintetizó la diputada en declaraciones a INFONOROESTE.

En julio, el partido centenario renovará sus autoridades en la Provincia y el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y la intendenta de Arenales, Érica Revilla, serán la fórmula del actual oficialismo. En la línea disidente, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse será el rival a vencer.

Respecto al lazo que mantiene con la intendenta de Arenales y con el propio Abad, Zúccari dijo: “A Érica y Maxi me une una amistad y después todas las causas políticas. Estoy feliz porque no solo son contemporáneos sino que, con ambos tuvimos un camino largo de militancia”.

“Con Érica arrancamos en el 2009 con el Foro de concejales, donde éramos un puñadito de la cuarta sección y desde ese día no paramos más. Era una época donde el kirchnerismo estaba a flor de piel y no había orden en el partido, y nos unimos para hacernos fuertes”, contó a este portal.

Y agregó: “Con Abad nos une la misma terminal política nacional que es Ernesto Sanz (ex senador nacional), tenemos una gran amistad, es mi presidente del bloque, y nos conocimos en la militancia por Ernesto, cada cual en su sección aportó lo suyo, por eso me pone contenta porque la renovación partidaria en la provincia es importante, y ya no hablamos de una renovación de nombres, sino generacional”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias