martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2020

Coronavirus

Nueve de Julio decretó la emergencia sanitaria y cierran centros culturales y eventos masivos

Así lo confirmó el jefe comunal Barroso. Será por espacio de 180 días. “Se recomienda a toda la comunidad evitar la presencia en sitios donde se congregan numerosas personas”, dijo


Por:
Redacción

 

El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, firmó un decreto que adhiere al decreto provincial 2020-132 GDEBA –GPBA y declara el Estado de Emergencia Sanitaria en el ámbito de todo el distrito de Nueve de Julio por el termino de 180 días y la suspensión durante un plazo de 15 días de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo o social organizado y/o auspiciado por el municipio de participación masiva en el partido.

Asimismo, el plazo establecido en el presente podrá ser prorrogado, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Provincia y/o por decisión del intendente.

Por otra parte, se recomienda a toda la comunidad evitar la presencia en sitios donde se congregan numerosas personas y extremar las medidas de prevención, higiene y responsabilidad ciudadana.

Asimismo, se dispondrá el cierre de museos, centros culturales y demás espacios artísticos y recreativos de carácter municipal mientras se encuentre vigente la suspensión prevista en el artículo 4° del presente decreto; en tanto que se establecen medidas específicas de control para establecimientos comerciales, que no se encuadran en eventos de participación masiva pero poseen concurrencia continua, como locales de gastronomía y comercios.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias