viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 15 mar 2020

Coronavirus

Zurro y Beccar Varela protagonizaron un ida y vuelta con videos en redes sociales

El intendente de Pehuajó acusó a la senadora provincial de Cambiemos de "no respetar la cuarentena" al haber regresado de un viaje por Estados Unidos y de "una actitud irresponsable". La legisladora le contestó desde su casa que se ocupe de que "el sistema de salud local esté preparado".


El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro (FdT), acusó a la senadora provincial de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela de "no respetar la cuarentena" al haber regresado de un viaje por Estados Unidos con su familia y de "una actitud irresponsable" por haber estado supuestamente recorriendo la muestra del campo Expoagro, que se realizó la semana pasada. Al respecto, la legisladora le contestó desde su casa que se ocupe de que "el sistema de salud local esté preparado", descartando los dichos del mandatario local.

"Cuando estamos en un cargo sabemos la responsabilidad que tenemos. El 9 de marzo, entra a la Argentina, proveniente de Estados Unidos, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela. Unas horas después, es de decir el 10 de marzo, se declara país viral a Estado Unidos, lo mismo que China e Italia, entre otros. Esto indica que hay que hacer 14 días de cuarentena", comenzó diciendo Zurro en su video.

"El día 11 de marzo la senadora provincial va a la feria de Expoagro, incumpliendo la ética, el sentido común, empatía. Más allá la resolución usted debe estar en cuarentena.  (Donald) Trump (presidente de Estado Unidos) acaba de declarar en emergencia nacional a los Estados Unidos. Cuidemos a los otros, no seamos tan irresponsable, un día pensemos en los demás", arremetió además.

"Esto no se trata de una retención más o menos, esto se trata de la salud de los argentinos, de la vida o la muerte, le pido que haga cuarentena", acusó finalmente el jefe cumunal sobre la legisladora.

Por su parte, Beccar Varela utilizó la misma vía para responder: "estoy en mi casa, en Pehuajó, junto a toda mi familia, y desde el primer día hemos cumplimentado cada una de las resoluciones que se han emitido desde el gobierno para cuidarnos y protegernos como debemos hacer todos los ciudadanos de nuestro país respecto de esta situación complicada que estamos pasando con el coronavirus".

"Tengo muy buena salud, mi familia está bien, dispuestos a la visita del Ministerio del Interior que ha decidido salir casa por casa a relevar los casos de aquellos que viajaron a los países en riesgo, lo que me parece una muy buena medida que hay que atender y trabajar", aclaró sobre los dichos de Zurro.

"Ocupemonos de que en Pehuajó el sistema de salud esté preparado para atender la contingencia, porque hoy es una situación compleja, pero en el invierno puede ser mucho peor", ironizó, al tiempo que expresó: "cuidemos a los adultos mayores, a las personas más vulnerables, que todos los establecimientos educativos tengan agua potable y alcohol en gel, elementos de limpieza, que sabemos que en los supermercados están faltando".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias