viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2020

Coronavirus

En Chacabuco controlan el ingreso y egreso de personas al casco urbano

El área de Seguridad extrema las medidas de seguridad y prevención en los tres accesos a la ciudad, verificando quiénes ingresan y, a su vez, brindando la información correspondiente sobre las recomendaciones que todos debemos tener en cuenta para evitar que se propague el virus.


El Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chacabuco, a cargo de Marcelo Loyola, informó que se están realizando controles sobre quienes ingresan a la ciudad. "Estamos cumpliendo con los protocolos lanzados por Nación y Provincia y adaptándolos al municipio", contó el funcionario en una entrevista radial.

En torno a la acción de gobierno, Loyola detalló que "se están realizando controles en los tres accesos de ingreso a la ciudad con personal de Policía Comunal, Defensa Civil y Dirección de Tránsito. Se confeccionan planillas con los datos de quien ingresa, se solicita documentación, se consulta si realizo algún viaje y se le ponen los protocolos a disposición. Es una especie de censo, donde se informan las medidas de prevención, la concientización social es fundamental para que la batalla la ganemos entre todos; se busca intensificar la prevención".

El funcionario dijo además a FM Líder de Chacabuco que "los controles en los accesos continuarán según la evolución del Coronavirus", al tiempo que comentó que "está activado el protocolo para quien viajó y no cumple la cuarentena, las denuncias se trabajan junto a la fiscalía y la comisaria. Ya hemos tenido denuncias, vamos a ser inflexibles con este tema, ya que la persona debe respetar la cuarentena. Esto está tipificado dentro del código penal y como auxiliares de la justicia seremos inflexibles con quien no cumpla".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias