sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 17 mar 2020

Coronavirus

Alberti imita las medidas de Nación y le pide a los vecinos “cuidados extremos”

El intendente Germán Lago lanzó una serie de medidas para que la ciudadanía lo cumpla. Aclaró además que no hay ningún caso sintomático, ni confirmado en todo el partido.


Por:
Redacción

 

La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, informa sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de CORONAVIRUS (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

Las medidas son:

- No existe ningún caso sintomático, ni confirmado, de coronavirus en el partido de Alberti.

- Ante la eventual aparición de un caso, el Hospital de Alberti cuenta con un área de internación para aislamiento y contención de pacientes.

- La Secretaría de Salud se encuentra en contacto diario y permanente con aquellas personas que se encuentran realizando el aislamiento obligatorio previsto en el Artículo 7° del Decreto 260/2020 y NINGUNO DE ELLOS presenta ningún síntoma compatible con la enfermedad.

Actualmente se encuentran cursando el aislamiento 5 personas que viajaron a los EEUU (4 de ellos hasta el día de hoy inclusive), 6 personas que viajaron a España, 2 que viajaron a Brasil y 2 a Chile. TODOS ASINTOMATICOS.

- El gobierno provincial ha dispuesto la prórroga en la vigencia de licencias de conducir, razón por la cual NO RESULTA NECESARIO realizar dicho trámite.

- Se ha otorgado licencia a trabajadores mayores de 60 años, o aquellos que se encuentran dentro de la población con factores de riesgo.

- Continúa la restricción estricta de visitas al Hogar Geriátrico.

- El Hospital Municipal ha dispuesto horario de atención exclusiva para mayores de 60 años de 11 a 12 horas y de 17 a 18 horas.

 

SE RECUERDA A LA POBLACION QUE RESULTA OBLIGATORIO EL AISLAMIENTO CUANDO:

Se trate de una persona que regrese de alguna de las zonas afectadas del exterior (Unión Europea, Estados Unidos de América, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Corea, Japón, República Popular China, Irán, Brasil o Chile) o que haya estado en contacto con alguien que haya regresado del exterior y/o que presente síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) DEBE QUEDARSE EN SU CASA, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado.

Recordamos que se puede acceder toda la información oficial del gobierno nacional a través del sitio https://t.co/gcpl2V1LMY.

El incumplimiento de las normas de aislamiento será factible de ser penado según lo establecido en los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias