martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº4314
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2020

La grieta a flor de piel

Zurro lo invitó a pelear a Barroso en la reunión entre Kicillof e intendentes

El enfrentamiento entre los intendentes de Pehuajó y Nueve de Julio tiene historial. El hecho no pasó a mayores porque hubo pares que los separaron.


REDACCIÓN INFONOROESTE La pésima relación entre los intendentes de Pehuajó (Pablo Zurro-Frente de Todos) y Nueve de Julio (Mariano Barroso-PRO) no es nueva y este jueves en el Teatro Metro de La Plata protagonizaron un fuerte cruce verbal que pudo terminar en riña.

Contaron presentes en el encuentro entre los jefes comunales y el gobernador bonaerense a INFONOROESTE, que “se dijeron de todo al punto de invitarse a pelear afuera”. Es que Zurro lo desafió a Barroso y este le respondió “cuando quieras”, al mejor estilo callejero.

El gobernador Axel Kicillof reunió a intendentes oficialistas y opositores de los 135 municipios para coordinar las acciones de salud y planificar los pasos a seguir con las decisiones del Gobierno Nacional. Así como Alberto Fernández les comunicó a los gobernadores los nuevos anuncios, el mandatario hizo lo propio con los jefes comunales.

En un pasaje de la reunión, y a cinco filas de diferencia entre Zurro y Barroso, el alcalde Pro tomó la palabra y se quejó que no tenía buen diálogo con el Hospital zonal y que recién ayer (por el miércoles) se contactó con los responsables de la Región Sanitaria II que comparten 9 de Julio y Pehuajó con los municipios de Tres Lomas, Saliquelló, Pellegrini, Deraux, Hénderson, Trenque Lauquen, Rivadavia, Villegas y Tejedor.

Allí, y antes de que Barroso terminé de formular su exposición, Pablo Zurro (frente TODOS) comenzó a gritarle a su par diciendo: “no puedo dejar pasar que un intendente de mi sección critique a la región sanitaria, cuando en los últimos 4 años devastaron la salud pública, en manos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri”.

Luego, comenzó el ida y vuelta con tonos que fueron ascendiendo. En el teatro platense, algunos jefes comunales de ambos espacios comenzaron a pararse para intentar separar, hasta que Mario Secco (Frente de Todos), de Ensenada, calentó el ambiente y le dijo a Barroso: “no te metas con mi amigo”, y allí comenzó un tumulto generalizado del que Kicillof era parte.

“Estuvieron a punto de irse a las manos”, dijo un intendente del frente TODOS a este portal regional, al momento que Barroso lo miraba fijo a ambos intendentes peronistas.

Todo se normalizó al pasar los minutos de tensión, y la grieta entre oficialistas y opositores no sanó ni sanará. “Casi se arma Cambiemos vs Frente Todos”, dijo otro testigo que estaba entre las primeras filas.

La “batalla” 2019

Los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro, y de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se cruzaron fuerte a veinte días de las elecciones primarias y, de esta manera, dejaron expuesto que la “grieta”entre las fuerzas nacionales tiene su correlato en el interior bonaerense.

El cruce lo empezó Zurro, quien se encontraba en Nueve de Julio apoyando al candidato peronista de cara a las PASO, Juan Parise. “Lo peor que hiciste intendente (Barroso) apoyaste el proyecto macrista. No queremos una persona perversa y subnormal (dijo contra Mauricio Macri) que se vaya al sur y diga vengan todos conmigo. Nosotros nos peleamos por la redistribución de la riqueza, vos querés que alguien que tiene 23 yates tenga 70”, acusó el de Pehuajó.

En la misma línea, agregó: “Pasó el tiempo y en el tiempo los engañados se dieron cuenta que fueron engañados, con ellos no me enojo. Me enojo con los engañadores”.

Del otro lado, el macrista no se quedó callado: “No conozco mucho la gestión de Zurro, debe estar agradecido que este gobierno no lo destrató y le dio más fondos que a Nueve de Julio”.

Barroso sostuvo que “en diez años del Frente para la Victoria los nuevejulienses no recibimos nada” y que “en estos tres años y medio él ha seguido recibiendo fondos de la obra pública”. Y consideró que al “criticar a un intendente, (Zurro) está criticando un poco a sus ciudadanos. No se me ocurriría ir a Pehuajó a hacer eso”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias