miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº2999
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2020

Coronavirus

Comité de crisis de 9 de Julio informó que hay dos casos sospechosos en estudio

En ese marco, explicó que ha cambiado la definición de caso sospechoso, destacando que "aquellas personas que hayan viajado fuera del país en los últimos 14 días deben cumplir aislamiento de manera obligatoria".


El comité de crisis de 9 de Julio (conformado por el municipio, el colegio de médicos, la clínica Independencia, el Hospital Julio de Vedia y el servicio de emergencias médicas) emitió un nuevo parte diario donde remarcó que si bien aún no hay casos registrados de coronavirus en el distrito se está esperando el resultado de dos muestras realizadas a pacientes con síntomas. 

 

En ese marco, informó que ha cambiado la definición de caso sospechoso, destacando que "aquellas personas que hayan VIAJADO FUERA DEL PAIS, EN LOS ULTIMOS 14 DIAS DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO EN FORMA OBLIGATORIA, es decir, quienes hayan viajado a  cualquier país del mundo, YA NO SOLO a los mencionados como de riesgo".

 

"La definición de caso sospechoso es dinámica y puede variar según la situación epidemiológica. Los dos casos sospechosos en estudio se encuentran estables clínicamente a la espera de resultados de las muestras enviadas a la ciudad de La Plata según normativa", expresaron por último.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias