sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Nacionales » 23 mar 2020

Emergencia sanitaria

Coronavirus: Alberto Fernández no descarta una prórroga de la cuarentena

Dijo que no le “temblará” el pulso si tiene que tomar esa medida. Sobre el estado de sitio aseguró  que “hoy por hoy” no hace falta. “Hablaría muy mal de nuestra sociedad”, dijo


Por:
Redacción

En el tercer día de cuarentena, el presidente Alberto Fernández afirmó que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo debido al coronavirus, es  una “posibilidad”, y añadió que no le “temblará el pulso” para adoptar esa medida.

En declaraciones anoche al canal América, el mandatario sostuvo que prolongaría la cuarentena “si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”, por lo que subrayó que “la economía se recuperará”.

Además aseguró que su prioridad es la “salud” de los argentinos y que el Gobierno va a “gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila”, y afirmó que le preocupan los “tontos e insensibles” que no entienden la situación del país por la pandemia de coronavirus.

El mandatario afirmó también que prorrogar el aislamiento social y preventivo, que fue dispuesto hasta el 31 de marzo, es una “posibilidad”, y añadió que no le “temblará el pulso si es para tranquilidad, salud y cuidado de los argentinos”.

“Estoy tan enojado como cualquiera de ustedes con los que no cumplen, porque no son conscientes del riesgo al que se exponen y al que exponen a otros”, dijo sobre los ciudadanos que no respetan las normas del aislamiento social preventivo aunque dijo que ayer se vieron menos personas en las calles que el sábado.

Más temprano aseguró que en los momentos actuales “no hace falta” declarar el estado de sitio porque “todo el sistema legal está funcionando como corresponde”, y consideró que “si se llegara a eso, solo hablaría muy mal de la sociedad argentina”.

“Tenemos un sistema legal funcionando y hoy por hoy no hace falta” declarar el estado de sitio,  dijo Fernández, al responder a la consulta de si podría endurecer las medidas para que la gente cumpla con el aislamiento obligatorio y no salga de sus casas.

“No quisiera llegar a eso, porque si se llegara a eso solo hablaría muy mal de la sociedad  argentina”, abundó por Telefé el primer mandatario.

Aclaró que “los instrumentos ya están. Si las fuerzas de seguridad ven a alguien circulando en la calle y no puede explicarlo, lo detienen y lo ponen a disposición de un juez. No necesito tener gente detenida a disposición del Poder Ejecutivo. Las fuerzas de seguridad tienen que hacer lo suyo, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo y yo tengo que dedicarme a cuidar la salud de los argentinos”.

“Todo el sistema legal está funcionando como corresponde” para que “el que no entienda pague las consecuencias”, agregó. E insistió con que “no hace falta el estado de sitio hoy por hoy. Cada uno tiene que hacer su parte: si las policías provinciales hacen lo que corresponde, si las fuerzas federales hacen lo que corresponde y si la Justicia actúa como corresponde, no hace falta un estado de sitio”. Fue la ministra de Seguridad Sabina Frederic la que no había descartado esa posibilidad si mucha gente seguía rompiendo la cuarentena.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias